Secciones
Servicios
Destacamos
El Roig Arena será una realidad en 2025. El pabellón que impulsa Juan Roig es la gran oportunidad para la Valencia del futuro. El recinto es el espacio donde volcar la ambición de una gran ciudad. El Roig Arena es un proyecto de envergadura que desvela sus secretos e incógnitas paso a paso. Todo a su tiempo. En diciembre de 2023, LAS PROVINCIAS publicó que desde el pabellón estaban trabajando en el dossier de las estancias para poder así empezar a 'venderse' como escenario.
El Roig Arena está llamado a transformar la agenda musical de Valencia por varios motivos. El primero: romperá la estacionalidad de los grandes conciertos. La falta de un gran pabellón cerrado obligaba a programar los espectáculos masivos en primavera y verano en espacios abiertos como la Ciudad de las Artes y la Marina. El segundo cambio musical que se avecina con el Roig Arena es que será el espacio a cubierto con aforo multitudinario (18.600 espectadores), algo que abre la puerta a que Valencia sea escala para giras de artistas internacionales.
El pasado agosto, LAS PROVINCIAS informó de que tras el verano se comenzarían a hacer públicos los nombres de los grupos y cantantes que recalarían en el Roig Arena. El pasado jueves el promotor de los conciertos de Hans Zimmer (Frankfurt, 1957) hizo pública su gira The World Of Hans Zimmer Tour 2026 por toda Europa y en ella figura una parada en Valencia, concretamente en el pabellón que impulsa Juan Roig. En la página web oficial del brillante compositor ya está activa la preventa para sus espectáculos en la ciudad del Turia (26 de marzo de 2026), Barcelona (un día después) y Madrid (el día 28).
Noticia relacionada
El goteo de nombres continuará y deparará sorpresas. La lluvia controlada de conciertos también descubre a las productoras con las que trabaja, habla, contacta y/o negocia el Roig Arena. Una de ellas es Live Nation, que domina el negocio musical en España. No es la única gran promotora con la que el pabellón está en conversaciones. También han contactado con pequeños promotores de la Comunitat, como avanzó este diario, para tratar de abarcar todas las sensibilidades.
La negociación con grandes promotoras dispara las quinielas para el Roig Arena. Ya suenan nombres como U2 y Imagine Dragons. El grupo liderado por Bono está trabajando en un nuevo disco para 2025 y podría girar a final del próximo año y principios del 2026, un periodo que coincide con el arranque del Roig Arena. Imagine Dragons es otro caso diferente: tiene gira internacional a partir del verano del próximo año y tiene previsto hacer parada en España. Desde el Roig Arena son categóricos: no valorarán negociaciones entre el pabellón y los productores y sólo informarán de los conciertos cerrados pese a que son conscientes del interes que suscita la futura oferta musical.
El calendario oficial de conciertos en el Roig Arena continúa cerrándose mientras los trabajos del ciclópeo complejo siguen a buen ritmo. La apertura de este gigante marcará un antes y un después en Valencia. El Roig Arena es el espacio necesario para una ciudad con ambición. Con un aforo de 18.600 espectadores, el Roig Arena será explotado por la empresa València 5 Estrellas, nueva firma impulsada por Licampa 1617(sociedad patrimonial de Juan Roig creada para construir el Arena de Valencia), y Arena Alive S.L, filial de The Music Republic (empresa de los hermanos Toño y David Sánchez, que gestiona el Festival deles Arts, Arenal Sound de Burriana e Interstelar Sevilla, entreotros). Los responsables del nuevo recinto, además, se están reuniendo con medios y pequeños promotores de la Comunitat. El pabellón aspira a albergar todo tipo de conciertos incluidos de grupos valencianos, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.
Noticia relacionada
Pablo Alcaraz
El Roig Arena tendrá una capacidad máxima estimada de 15.600 espectadores cuando albergue partidos de baloncesto. Para otras actividades se espera ampliar hasta los 18.600 espectadores. Asimismo, cuenta con una sala multifuncional con capacidad para 2.000 asientos que acogerá eventos en paralelo. Este espacio menor también estará disponible para actividades musicales. Es aquí donde entran los promotores de la Comunitat y también del resto de país con una cartera de artistas más discretos pero con tirón. Las reuniones con firmas valencianas empezaron en primavera y se realizan in situ, es decir, donde se está levantando el Roig Arena.
El complejo nace con ambición pero pretende ser también un aliado para la escena local. ¿Quiénes actuarán en el Roig Arena? Salvo el compositor Hans Zimmer, el resto de la oferta es un secreto. Más pronto que tarde se conocerán los primeros nombres. Desde el recinto se trabaja con sigilo y como espacio no avanzan grupos ni bandas. Sin embargo, las grandes giras y los tour potentes se dan a conocer con suficiente tiempo de antelación para poder activar la venta de entradas. Todo parece apuntar que a partir de ahora habrá goteo de nombres para actuaciones previstas a final de 2025 y de 2026.
Mientras las estrellas de la música internacional ya dirigen su mirada hacia la avenida de los Hermanos Maristas de Valencia, los operarios trabajan sin cesar para cumplir con los tiempos previstos. Con el parking ya en funcionamiento, esta misma semana se empezó a trabajar en el cerramiento con la colocación de las placas de la estructura que sostiene la fachada del pabellón. Los vecinos y curiosos que día a día pasan a 'supervisar' la obra financiada por Juan Roig, con una inversión de 280 millones de euros, ya pueden vislumbrar la entrada principal al recinto. Una de las características más diferenciales del imponente coliseo es la importancia del espacio exterior. Del estilo de vida mediterráneo y de su clima se podrán empapar los visitantes al edificio gracias a las terrazas que ya están en marcha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.