El Roig Arena será una realidad en 2025. El pabellón que impulsa Juan Roig es la gran oportunidad para la Valencia del futuro. El recinto es el espacio donde volcar la ambición de una gran ciudad. El Roig Arena es un proyecto de envergadura que desvela sus secretos e incógnitas paso a paso. Todo a su tiempo.
Publicidad
El Roig Arena está llamado a transformar la agenda musical de Valencia por varios motivos. El primero: romperá la estacionalidad de los grandes conciertos. La falta de un gran pabellón cerrado obligaba a programar los espectáculos masivos en primavera y verano en espacios abiertos como la Ciudad de las Artes y la Marina. El segundo cambio musical que se avecina con el Roig Arena es que será el espacio a cubierto con aforo multitudinario (18.600 espectadores), algo que abre la puerta a que Valencia sea escala para giras de artistas internacionales.
Noticia relacionada
El mes pasado el promotor de los conciertos de Hans Zimmer (Frankfurt, 1957) hizo pública su gira The World Of Hans Zimmer Tour 2026 por toda Europa y en ella figura una parada en Valencia, concretamente en el pabellón que impulsa Juan Roig. En la página web oficial del brillante compositor ya está activa la preventa para sus espectáculos en la ciudad del Turia (26 de marzo de 2026), Barcelona (un día después) y Madrid (el día 28).
El goteo de nombres continuará y deparará sorpresas. Este jueves se ha sabido que Sabina actuará en el Roig Arena. Es el segundo nombre confirmado. El cantautor actuará el 9 y 11 de octubre en el pabellón que impulsa el empresario Juan Roig. Las entradas saldrán a la venta el 21 de octubre de 2024 a partir de las 12 horas. Los precios oscilan de los 57 euros a los 135 euros. En redes sociales se avanzó que el anuncio sería a las 12 horas, pero finalmente se ha sabido pasadas las 18 horas.
Sabina será de los primeros en actuar en el Roig Arena, aunque desde el pabellón están comercializando fechas que incluyen septiembre de 2025, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.
En mayo de 2025 arranca en España la gira de Joaquín Sabina bajo el título 'Hola y adiós'. Una gira que generó gran expectación cuando el pasado mes de julio anunció su vuelta al ruedo y que hoy desvela sus primeras paradas en nuestro país. Dieciséis ciudades recibirán esta gira que arranca en Gran Canaria el 1 de mayo de 2025.
Publicidad
La gira viene acompañada del lanzamiento de 'El Último Vals', un guiño canalla de Joaquín al mundo, en el que cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos; y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él, según la nota de prensa del Roig Arena.
La anterior gira de Joaquín Sabina realizada durante el año 2023 fue, contra todo pronóstico, la más rotunda de su dilatada carrera, donde la ilusión, profesionalidad y experiencia del maestro de Úbeda vencieron el vértigo inicial, contagiando alegría y energía a sus músicos, impregnando las interpretaciones de una arrebolada sensibilidad y ganándose a un público —más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países— que se volcó, entusiasmó y conmovió hasta ese punto donde confluyen el aplauso fervoroso y la lágrima de emoción. Al calor de esas mieles, por la cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse, Joaquín Sabina ha decido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón. Una gira donde decirnos, donde decirse Hola y adiós.
Publicidad
El calendario oficial de conciertos en el Roig Arena continúa cerrándose mientras los trabajos del ciclópeo complejo siguen a buen ritmo. La apertura de este gigante marcará un antes y un después en Valencia. El Roig Arena es el espacio necesario para una ciudad con ambición. Con un aforo de 18.600 espectadores, el Roig Arena será explotado por la empresa València 5 Estrellas, nueva firma impulsada por Licampa 1617(sociedad patrimonial de Juan Roig creada para construir el Arena de Valencia), y Arena Alive S.L, filial de The Music Republic (empresa de los hermanos Toño y David Sánchez, que gestiona el Festival deles Arts, Arenal Sound de Burriana e Interstelar Sevilla, entreotros). Los responsables del nuevo recinto, además, se están reuniendo con medios y pequeños promotores de la Comunitat. El pabellón aspira a albergar todo tipo de conciertos incluidos de grupos valencianos, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.