Borrar

El Musical y la Mutant: cara y cruz de los teatros municipales

C. VELASCO

Martes, 14 de junio 2022, 23:32

El Teatre El Musical (TEM) de Valencia ha cerrado la temporada 2021-2022 con 22.500 espectadores, 87 representaciones y cuatro 'sold out', según un comunicado oficial del escenario. La evolución de la sala del Cabanya-Canyamelar está en las antípodas de la Mutant, el otro teatro dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

Durante 2022 el escenario de las Naves ha carecido de programación escénica propia y está sin responsable artístico desde octubre de 2021. Han sido los festivales (Dansa València, 10 Sentidos y LABdeSeries) quienes han salvado la programación de la sala.

Entre octubre y junio, pasaron por el TEM un total de 22.500 espectadores y se alcanzó el aforo completo hasta en cuatro ocasiones: el 22 de octubre con la gala Valencia Dancing Forward, el 18 de febrero con la actuación de Rodrigo Cuevas y su 'Trópico de Covadonga', el 26 y 27 de marzo con la pieza de Claudio Tolcachir 'La máquina de Turing', y el 9 de abril con 'Ion', el espectáculo de Christos Papadopoulos incluido en la 35 edición de Dansa València.

La ocupación media del aforo del Teatre El Musical se sitúa en el 62%. «Hace poco más de un año que comenzamos a sembrar, y cada semilla lleva su tiempo y proceso. Algunas ya están creciendo y otras necesitan más riego, por la administración, y abono, por el público», comenta, en un comunicado, el coordinador artístico del espacio Juanma Artigot.

«La línea programática, además de proponer contenidos y reflexiones, ha ido jugando con el espacio y los distintos dispositivos actuales que han surgido en el ámbito de las artes escénicas y las artes vivas», explica Juanma Artigot, para quien la temporada 2022-23 supondrá una nueva oportunidad para seguir mejorando.

«Tenemos muchas tareas pendientes, como fortalecer el trabajo de públicos y el desarrollo de audiencias, consolidar redes nacionales e internacionales de colaboración y robustecer el programa de mediación social, imprescindible para la comunicación con la comunidad», señala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Musical y la Mutant: cara y cruz de los teatros municipales