La Mutant marca distancia con el Teatre El Musical (TEM). Las salas municipales, dependientes del Ayuntamiento, han decidido repartirse los distintos festivales culturales que se desarrollaban en la ciudad y evitar así duplicidades. Ademas, el espacio de las Naves de Juan Verdeguer también ha tomado la determinación de relegar el teatro de texto en su programación, «unas propuestas que tienen más cabida en el TEM», contó ayer la coordinadora artística de la Mutant, Marta Banyuls, durante la presentación de la programación del espacio hasta el mes de junio.
Publicidad
Así, en el escenario de las Naves se desarrollarán festivales como Pops Marítims, Cinema Jove, Truenorayo Fest, Circuito Bucles, La Cabina y el Lab de Series. Por contra, Cabanyal íntim, 10 Sentidos y Russafa Escénica se quedarán en el teatro del Canyamelar. Este hecho, explicó ayer la concejala Maite Ibáñez, llega después del encuentro que hace unos meses mantuvieron distintos responsables de estas citas para ordenar el mapa de certámenes de la ciudad. Eso sí, sólo Dansa València, por su carácter público, llevará algunas de sus propuestas a ambos escenarios.
Con todo ello, la Mutant presentó unas propuestas que se asientan en pilares como la danza, el circo contemporáneo, la música, la performance y el audiovisual. Porque los responsables del teatro quieren aprovechar la «ausencia de pantallas públicas» en la ciudad para impulsar la Mutant como espacio para proyecciones. Así, acogerá en marzo el ciclo 'El terror de ser mujer'.
En lo que se refiere a la cartelera, la presencia de artistas internacionales se ha retrasado a los meses de mayo y junio ante el avance de la pandemia. Banyuls ha diseñado una oferta por la que pasarán 'Cuerpo gozoso se eleva ligero', del alicantino Vicente Arlandis, que entre el 9 y el 11 de abril también estrenará 'La inutilidad de la H'; 'Bailar al sonido', de la coreógrafa Sandra Gómez; Ladyfunta, que pondrá en escena 'La rebel·lío de les papallones o la primavera que les va parir'; o Nou Dansa, traerán el estreno absoluto de 'Fake Life'. La música llevará el sello de artistas como Los Enemigos, Manolo Valls, Marala o Pete Lala, entre otros. Y referentes internacionales como Xavier Bobés, la compañía Matarile, Ayelet Parolin o Thomas Noone pasarán por el escenario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.