

Secciones
Servicios
Destacamos
No es la primera vez que Nacho Sánchez se enfrenta a una nominación a los Goya. Su debut cinematográfico en 2019 con el filme 'Diecisiete' le valió una nominación a los premios más importantes del audiovisual español.
El actor de Ávila es conocido también por 'Doctor Portuondo', aunque con 'Mantícora' se estrena como protagonista con uno de lo papeles más inquietantes del año. Aantes de protagonizar la película, Sánchez iba a las salas, como cualquier otro espectador, a disfrutar del cine de Carlos Vermut y pensaba lo «genial que sería trabajar con él».
Con este papel ha conseguido cumplir uno de sus sueños. En el filme se mete en la piel de Julián, un diseñador de videojuegos torturado por un oscuro secreto: siente atracción por su vecino menor de edad. Un papel que nunca pensó en rechazar por escabroso que pudiera ser el personaje o el tema de la pedofilia, puesto que para él suponía un reto interpretativo.
El intérprete, de 31 años, tiene un largo recorrido en el teatro, con logros como el premio de la Unión de Actores a mejor actor revelación por 'La piedra oscura' y el premio Max al mejor actor por 'Iván y los perros'.
Lo más curioso de Nacho es que de pequeño, se negaba a actuar. No fue su vocación en un principio. Fueron sus padres quienes insistieron porque no se atrevía. «Era un ambiente más femenino, eso me venía muy bien», cuenta en una entrevista para El País. «En el colegio, me relacionaba más con chicos, pero donde me sentía realizado era en el teatro».
Al terminar el instituto dejó su futuro en manos del destino. Para Nacho, actuar era como un juego, pero no sabía si iba a poder convertir ese juego en su vida. Mandó la solicitud para varias carreras que poco tenían que ver con la interpretación. Le aceptaron en Ciencias de los Alimentos pero, finalmente, le cogieron en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).
Respecto a su faceta más personal, reconoce que no le suelen gustar las cosas típicas que entretienen a su generación, como las redes sociales. Aunque en un principio las tuvo, decidió borrar cualquier cuenta personal. Según confiesa, no conectaba con ellas y no le hacían bien.
En su tiempo libre le gusta quedar con amigos y disfrutar de la música y la naturaleza. Para Nacho es fundamental escaparse, de vez en cuando, del ajetreo de Madrid y ver un poco de campo y grabar allí un par de vídeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.