P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:47
La escultura 'Points of view', de Toni Cragg (Liverpool, 1949) y que donará la Fundación Hortensia Herrero al Ayuntamiento, está valorada en 1,25 millones de euros. Así aparece en el expediente que aprobará hoy la junta de gobierno para la recepción de la pieza, que se colocará junto al puente de Monteolivete, entre el Palau de les Arts y l'Hemisfèric.
Publicidad
El arquitecto Carlos Campos ha sido el encargado del proyecto de adecuación de la pequeña zona verde para la escultura, cuyo traslado a otro lugar deberá contar con el visto bueno previo de la fundación. La entidad se hará cargo de todas las obras necesarias, así como de la instalación de riego de las plantas ornamentales que la rodeen.
Es más, durante los próximos tres años será responsable del mantenimiento de la escultura y del pequeño macizo de vegetación, salvo que se produzcan actos de vandalismo o daños de otra índole. Entonces será a cargo del Consistorio. Una pequeña placa llevará la leyenda «Donació al Poble Valencià per la Fundació Hortensia Herrero, 2018». A modo de anécdota, los técnicos de la concejalía de Parques y Jardines han propuesto sustituir la especie 'Carem stricta aurea' por la 'Carex buchananii'.
El informe de la sección de Museos señala sobre Cragg «su calidad técnica, su prestigio y su figura como uno de los principales referentes contemporáneo. Cualquier informe técnico al efecto que pretendiese recomendar aprobar o denegar esta petición a partir de un juicio global sobre la calidad o no del autor sería un ejercicio ocioso».
Ya sobre la pieza indica que 'Points of view' es una de las series escultóricas «más reconocidas del autor. Hay muestra de ellas en varias ciudades tanto españolas como europeas y se han convertido rápidamente en un signo visual emblemático, lo que creemos que añade interés a la posibilidad de contar con una escultura del citado autor».
Publicidad
Por último, sobre la ubicación en la Ciudad de las Artes, donde se ha expuesto la obra de Cragg, comenta que su ubicación en un entorno de «contemporaneidad como es el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es posiblemente uno de los lugares más apropiados a nuestro juicio dada la morfología de las obras de Cragg, que en sus formas orgánicas establecerá un diálogo con las formas de la modernidad del entorno de la ubicación».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.