Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Nuria Adraos, creadora valenciana caracterizada como uno de los personajes de 'Piratas del Caribe'.

Ver fotos

Nuria Adraos, creadora valenciana caracterizada como uno de los personajes de 'Piratas del Caribe'. LP
EMERGENTES

Nuria Adraos: «No busco que mis maquillajes sean bonitos. Siempre priorizo mis principios»

La joven creadora valenciana, que muestra su trabajo en las redes sociales, transforma su cuerpo con diseños inspirados en la fantasía

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 27 de junio 2022, 00:36

La valenciana Nuria Adraos ha llevado el maquillaje a otro nivel. Esta creadora joven, con apenas 22 años, se ha convertido en una 'influencer' en las redes sociales. Instagram, Tik Tok y Twitch son el escaparate en el que muestra su particular trabajo. Es una experta en el 'body painting', una técnica que desarrolla en su propio cuerpo y que se inspira en personajes de fantasía del universo Disney, 'Piratas del Caribe', 'Star Wars' o 'Harry Potter'. Retransmite en directo cómo realiza sus diseños, en los que suele invertir más de una jornada laboral. Lo que empezó siendo casi un 'hobby', hoy le reporta sus ingresos gracias a sus seguidores en la red y a la colaboración con marcas.

–¿Cómo te conviertes casi en un fenómeno en el mundo del maquillaje?

–Siempre he querido dedicarme al maquillaje de fantasía. Cuando tenía once años, yo hacía teatro y representamos 'Cats'. Vinieron a maquillarnos y yo, que siempre he sido muy creativa, pensé que eso lo podía hacer para mí misma. Al principio me salían fatal pero empecé a darle caña y comencé a subirlo a Youtube. Fue sin ninguna intención, por puro entretenimiento. Nunca busqué ninguna repercusión. Pero cuando abrí mi cuenta de Tik Tok, los vídeos se hicieron virales.

–Las redes sociales han sido muy importantes para ti...

–Siempre quise dedicarme al mundo de las redes, ser 'youtuber' o 'instagramer'. Pero no de este modo. No creí que pudiera servirme el maquillaje. Todo fue de un día para otro. Fue creciendo, me publicaron en una página muy conocida y de repente subieron mis seguidores.

–¿Puedes vivir de esto?

–Del maquillaje, no. Twitch, por ejemplo, me da lo mínimo (cada domingo retransmite en directo en esta plataforma cómo se hace sus maquillajes ) y además lo destino a una asociación. Yo gano dinero con la publicidad, con la colaboración con marcas. Soy autónoma. Durante cinco años fui esteticista. También conseguí trabajar como profesora. Duré seis meses porque me pilló con el auge en las redes y no lo pude compaginar.

–¿Se puede decir que has llevado el maquillaje y el 'body painting' a otro nivel?

–Puede ser. Nunca le había buscado ninguna ganancia. Yo me divierto mucho con lo que hago. Después, cuando ya estoy maquillada, hago vídeos y los subo a Tik Tok. No busco que los maquillajes sean bonitos, sino divertirme. Siempre priorizo mis principios. Me encanta Disney, la fantasía, 'Harry Potter', 'Piratas del Caribe', 'Star Wars'... Tengo 22 años pero aún sigo viendo películas de dibujos y animación.

–Siempre eres tu propia modelo. ¿Por qué?

–Porque no es proceso fácil y es muy largo. Yo sé cuando tengo que parar. Me tomo un descanso. Para la persona que está siendo maquillada es incómodo. Sólo he maquillado a la cantante Gisela, que me escribió por redes sociales, y lo hice. La maquillé de Elsa, el personaje de 'Frozen'. Fue divertido porque ella es la Elsa española.

–¿Cómo es el proceso de realización de uno de tus trabajos? ¿Cuánto tiempo estás?

– Es todo el día. De nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los domingos lo hago en directo. Paro apenas diez minutos para comer. Pero durante la semana lo voy preparando todo, qué necesito, las prótesis, el atrezzo... También los audios que luego utilizaré para subirlo a las redes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuria Adraos: «No busco que mis maquillajes sean bonitos. Siempre priorizo mis principios»