

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Jueves, 3 de mayo 2018, 08:22
No se cumplirán los plazos. El Ágora no estará terminada en verano de 2018 como se anunció, sino unos meses más tarde. El Consejo de Administración de Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA) ha acordado con la UTE constructora del Ágora prolongar hasta final de verano las obras de finalización del edificio. La decisión de CACSA se toma a petición de la UTE, que solicitó más tiempo para realizar unas obras que revisten una importante complejidad, según un comunicado de CACSA.
«Algunos de los trabajos que se están realizando han supuesto mayor complejidad de lo esperado, como la instalación de los andamios o el cierre de los elementos superiores del edificio, a lo que se ha unido las inclemencias meteorológicas que, por seguridad laboral, han ralentizado algunos trabajos en los andamios», señalan desde la Generalitat.
El edificio aún se encuentra rodeado de andamios. El nuevo trencadís se ha instalado en el lado de la Avenida de Francia, pero en el otro costado la retirada del revestimiento cerámico es evidente y aún no se ha repuesto. Los trabajos en el cierre de la cubierta continúan.
«Este cambio en la fecha de finalización no afecta al presupuesto marcado en el reinicio de las obras, que se fijó en 4,6 millones de euros, con un margen del 10% previsto», según el comunicado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.El acuerdo cuenta con el visto bueno tanto de la dirección del proyecto como del equipo técnico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La principal razón que llevan a CACSA y a la UTE a prolongar el plazo previsto es «garantizar los mayores estándares de calidad, evitando que la precipitación en la finalización de los trabajos pueda producir errores», apuntan las mismas fuentes.
Algunos de los trabajos que se están realizando han supuesto mayor complejidad de lo esperado, como la instalación de los andamios o el cierre de los elementos superiores del edificio, a lo que se ha unido las inclemencias meteorológicas que, por seguridad laboral, han ralentizado algunos trabajos en los andamios.
El cambio en la fecha de entrega del Ágora por parte de la UTE a CACSA no tiene ninguna incidencia sobre el calendario de obras previsto por la fundación la Caixa para instalar un CaixaForum en el edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.