Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes

Una ópera de narices llega a Sídney

La absurda historia de un oficial ruso que pierde el órgano del olfato tras un afeitado

Concha Molina

Jueves, 24 de agosto 2017, 18:16

El libreto de ópera La nariz de Dmitri Shostakóvich aterriza en las tablas de la famosa ópera de Sídney bajo la forma de una historia satírica que narra las aventuras de la nariz de un oficial de San Petesburgo que toma vida propia y abandona la cara de su dueño.

Un argumento absurdo convertido en obra de arte digna de tal escenario gracias a la música de la orquesta, la danza, la voz del coro y un reparto compuesto por narices. Música folclórica, canciones populares y una aparente sensación de caos por la estructura en canon de algunas piezas que en verdad ocultan el ingenio del autor para crear un hilo conductor igual de disparatado que satírico.

La protagonista de la historia es la nariz del oficial Kovalyov que se despega de su cara tras un afeitado y se niega a volver a su lugar tras haber adquirido un rango mayor que él. Policías, persecuciones a caballo, una maldición y una multitud que buscan a la desaparecida entran de por medio en el divorcio de este miembro de la cara y su propietario.

Para los interesados: Las entradas salen a la venta el 24 de octubre y la obra se estrena a mediados de febrero de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una ópera de narices llega a Sídney