m. gUADALAJARA
Miércoles, 8 de junio 2022, 12:51
«Estamos aquí todos los días y vemos que el ritmo es bueno, va bien». Estas han sido las palabras de la presidenta del Palau de la Música de Valencia, Glòria Tello, ante la pregunta más reiterada: ¿Cuándo se reabrirá el Palau? La concejal confía en que el edificio recupere la actividad en un año, es decir, en junio de 2023 el público recibirá de nuevo al Palau.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha asegurado la responsable tras la presentación del Festival Internacional de Jazz, que ha tenido lugar en las oficinas anexas al auditorio. «Desde la empresa (que está reformando el edificio) nos dijeron que intentarían acabar antes, entonces en junio del año que viene o igual antes estará», confía Tello. «Es una empresa muy potente, eso me da tranquilidad, y ellos nos dijeron que van a intentar que sea antes, no se van a pasar del plazo», añade.
Noticia Relacionada
Tello ha explicado que son una treintena de personas las que trabajan en las reparaciones de la instalación municipal y reitera que el ritmo es bueno. Además ha señalado que la empresa debe cumplir un término y que «no se van a pasar de plazo porque tendrán que pagar una multa». Para la presidenta del auditorio «el Festival de Jazz del año que viene seguro que se hace en el Palau«.
La licitación tiene un término máximo. Según fuentes de la concejalía de Gestió de Recursos de Luisa Notario, la ejecución es de 15 meses y no creen que pueda terminarse antes de plazo. Los trabajos arrancaron en abril de 2022. Desde este concejalía no quieren aventurarse a adelantar acontecimientos.
La presidenta del Palau no descarta que la reforma esté concluida antes, extremo que no confirman desde la concejalía de Notario. ¿Se podría inaugurar en periodo electoral? ,Según Tello, sí. «Jurídicamente no hay problema porque no estamos construyendo algo que no existe», ha explicado. Se trata, ha añadido, de una rehabilitacio´ o restauración que ya existía previamente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.