Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL BERLANGA
VALENCIA.
Lunes, 11 de marzo 2019, 00:22
El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, entregó ayer por la mañana un manifiesto en defensa de la Tauromaquia a representantes políticos de PSOE, PP y Vox. El acto, celebrado en la plaza de toros, fue impulsado por la Unión Taurina de la Comunidad Valencia y la Federación de Peñas de Bous al Carrer.
Asistieron al encuentro el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias, José María Ángel (PSOE); el secretario nacional de Política Provincial del PP, Vicente Betoret, junto al portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver; y el presidente provincial de Vox-Valencia, José María Llanos. Un contratiempo de última hora impidió a la representación de Ciudadanos estar presente en el acto; mientras que Compromís y Podemos -partidos a los que también se les había invitado- declinaron acudir a la cita.
En su intervención, Victorino agradeció la presencia de todos los representantes políticos y les recordó que la Tauromaquia «forma parte de nuestras raíces como pueblo, son nuestras señas de identidad, por las que nos sentimos vivos y somos como somos. El mundo del toro forma parte fundamental de la vida de mucha gente en esta Comunidad y en este país. El toro une territorios y une españoles. Es muy importante para la convivencia el respetar los gustos de cada uno y las formas que tiene cada cual de afrontar la vida. Hoy es un día histórico no solo para la Tauromaquia sino para la libertad y la democracia de esta realidad y de este país».
En el acto intervinieron también Nacho Lloret, en representación de la empresa de la plaza de toros de Valencia, y Vicente Nogueroles, quienes subrayaron que la Tauromaqui «no tiene ideología» y que «pertenece al pueblo», añadiendo: «Ningún partido político debe intentar apropiarse de nuestra Fiesta, pero sí están obligados a promoverla y difundirla tal y como dicta la ley».
En paralelo a la entrega del manifiesto tuvo lugar la celebración del Concurso Nacional de Recortes, que ganó José María Carreras 'Misu', de La Vall d'Uixó.
El Dia del Bou continuó con la celebración de un encierro infantil en el ruedo de la plaza de toros y con una comida de hermandad, en la que se sirvió una caldera para 1.200 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.