De la reaparición de Morante de la Puebla hace unos días en Almendralejo y de las sucesivas actuaciones que va sumando, se está diciendo, y ... viendo en los videos que vuelan por las RRSS, que lo ha hecho tan a lo grande como nos tenía acostumbrados. Y ya es mérito después de todo lo sabido. Claro que, siendo importante para el propio torero, también para el toreo, el nivelazo artístico de las mismas, lo que ha tenido una dimensión estratosférica ha sido el respeto y la sensibilidad mostrada por los públicos hacia la figura del genio de La Puebla. Las ovaciones con las que le han recibido dicen mucho de los valores de un público, el taurino, no siempre comprendido y muchas veces puesto en la diana de las criticas más ácidas por parte de quienes, queriendo pensar bien, ni siquiera lo conocen.
Publicidad
Ahora viene Sevilla, y Morante, ya lo saben, abrirá el abono en la clásica y tradicional corrida del Domingo de Resurrección. Habrá que ver esa Maestranza, en tan emblemática fecha, puesta en pie, porque suceder sucederá, mostrándole todo el cariño que, como torero, pero sobre todo como ser humano, ha sabido ganarse. Un espectáculo por sí mismo, una lección de sensibilidad que forma parte del activo emocional del toreo, valores, valores, valores... Esa imagen de modestia y torería, Morante en claro gesto de recogimiento como ha sucedido en Castellón, apenas despegado de las tablas, agradecido, bastaría para congratularse de tenerle de nuevo en los ruedos, pero a buen seguro que todo seguido, Morante ante el toro...
Ese gesto será el toque de clarín, y qué toque, que dé paso a un serial en el que toda la torería anunciada, la que ya luce marchamo de figura y la que oposita a ello, acabarán, no me cabe la menor duda, ofreciendo el homenaje que tan singular escenario y la afición universal a la fiesta de los toros se merece. Este abono sevillano barrunto que va a ofrecer muchos titulares que harán más grande al toreo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.