Pilar Roig es campeona en restauración del patrimonio artístico valenciano. Las grandes intervenciones acometidas en la ciudad llevan impreso el sello de su buen hacer. Tan elevado es el nivel de su trabajo, que intervenciones como la que dirigió en la iglesia de San Nicolás llevaron a que el proyecto ya terminado condujera a las eminencias del sector a concederle el título de 'Capilla Sixtina de Valencia'.
Publicidad
–En la actualidad está inmersa en el proyecto para recuperar los frescos de Palomino de la iglesia de los Santos Juanes. ¿En qué momento se encuentra la intervención?
–Ahora nos falta un año para verlo finalizado.
–Una especialista como es Pilar Roig, ¿cómo ve la situación del Patrimonio Histórico valenciano?
–Gracias a la enorme labor de mecenazgo ejercida por la Fundación Hortensia Herrero, hemos actuado en la iglesia de San Nicolás y en la de los Santos Juanes. También agradecemos el apoyo incondicional y la confianza que siempre han depositado en nosotros el Arzobispado y la Universitat Politècnica de València (UPV).
–Con anterioridad ya habían realizado otros proyectos, ¿cuáles?
–Tambien trabajamos en la recuperación integral de Basílica de la Virgen fue posible gracias a la creación de la Fundación para la recuperación de este importante monumento valenciano, debido al compromiso en su día de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación, el Arzobispado, la UV y la UPV.
–Una experta en cuidado y restauración de bienes artísticos como usted, ¿tiene algún edificio u otro bien patrimonial favorito en Valencia?
–Lógicamente, hay muchos bienes en nuestra ciudad necesitados de conservación y restauración. Yo los tengo muy presentes. Lo que necesitamos es apoyo económico para lograrlo, ya que contamos con un equipo magnífico de profesionales con amplia experiencia para acometer la difícil tarea, pero al mismo tiempo apasionante de recuperar nuestro rico patrimonio histórico artístico y cultural.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.