

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno de Lo Rat Penat ha acordado nombrar al pintor valenciano Enrique Senís-Oliver como miembro del Honorable Consistorio de Prohombres, distinción que se le otorga por su «aportación al arte y a la creación desde una vida dedicada a la pintura, en una carrera artística llena de proyección y reconocimiento internacional, que lo han convertido en uno de los grandes pintores españoles contemporáneos y por su valencianidad de la que siempre ha alardeado en su aportación en la vida artística, social y cultural de la ciudad».
El acto se celebra este viernes 16 de diciembre, a las 19:30 horas en el Salón Constantí Llombart de Lo Rat Penat. El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, hará entrega al pintor del nombramiento de Prohombre en nombre de la Sociedad de Amadores de las Glorias Valencianas y de todo el pueblo valenciano, en un acto de homenaje «por toda una vida dedicada a la pintura, proyectado su arte a las más altas cotas de la creación».
Noticia Relacionada
Por su parte, Enrique Senís-Oliver hará entrega de un autorretrato que pasará a formar parte de la Galería de Prohombres de la sociedad. En el acto, además, se proyectará una selección de sus obras que serán comentadas por David Philips, quien hablará de la técnica del pintor y de su forma de trabajar, y por la restauradora Carmen Pére, que presentará la trayectoria del pintor a través del comentario de varias obras de las distintas etapas de su creación artística.
La pintura de Senís-Oliver se encuentra en museos de EE UU., Panamá, México. Alemania, Grecia y en colecciones privadas en todo el mundo.
El artista está muy integrado en la sociedad valenciana y su casa en el centro histórico de la ciudad se ha convertido en un punto habitual de reunión y de encuentro social y cultural de destacados miembros de los distintos sectores de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.