Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
À Punt

Un presentador de À Punt atribuye a Ausiàs March la autoría del 'Tirant Lo Blanc'

Uno de los conductores de 'À Punt Directe' se equivoca en directo al citar el libro y nadie se percata del error

LAS PROVINCIAS

Viernes, 15 de febrero 2019

«Vamos a hablar de una historia picante», empezaba el presentador de À Punt Joan López para referirse a la obra de Tirant Lo Blanc, una de las historias románticas más célebres de la literatura valenciana. La entradilla servía para introducir un reportaje en la edición del jueves del magacín vespertino 'À Punt Directe'. El conductor de la cadena pública autonómica hacía mención a la conocida novela con una frase bastante poco acertada, en la que atribuía el relato de Joanot Martorell a otro reconocido autor:

Publicidad

«Si habéis leído y conocéis la historia de Ausiàs March sabréis que está subidita de tono», empezaba el presentador para introducir la versión «más femenina» de la obra que se realiza estos días en el Teatro Rialto, el 'Tirant' de Eva Zapico.

Un desafortunado comentario del que nadie del equipo se percató en pleno directo, por lo que tampoco hubo ninguna corrección posterior y el programa continuó sin subsanar el despiste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad