![Premios Goya en Valencia | Blanca Portillo: «Maixabel no es un personaje, es un ser humano»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/13/media/cortadas/Portillo-R6MYVUB2tHGerifjUAfR9LL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Premios Goya en Valencia | Blanca Portillo: «Maixabel no es un personaje, es un ser humano»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/13/media/cortadas/Portillo-R6MYVUB2tHGerifjUAfR9LL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Blanca Portillo estaba ayer exultante. Se había quitado los tacones y calzado unas zapatillas de deporte justo antes de bajar a la sala de prensa a hablar con los periodistas que la esperaban. Se le notaba igualmente contenta como cansada. No obstante, como ella misma confesó, hacía pocas horas que había hecho una de las funciones de la obra de teatro 'Silencio'. Aún así, y aunque parezca mentira, Portillo celebró el que es el primer Goya de su larga carrera. Sabía lo era estar nominado. Hasta en tres ocasiones anteriores pugnó por el premio -por 'El color de las nubes', 'Volver' y 'Siete mesas de billar francés'-. Pero ayer fue su noche y, por tanto, la noche de 'Maixabel', la película de Iciar Bollain por la que ha sido reconocida gracias a su interpretación de Maixabel Lasa, la viuda del político socialista asesinado por ETA Juan Mará Jáuregui.
MÁS NOTICIAS
«Este premio me hace aún más ilusión por la película que es y por el personaje que interpreta. Me siento muy recompensada por la vida y es casi como de justicia poética que lo que Maixabel hace en la vida, trascienda y llegue a más gente«, señaló ante los medios de comunicación. »Maixabel no es un personaje, sino un ser humano, lo que hace mucho más complejo interpretarla. Verla emocionarse hoy y cómo disfruta con los demás a mí me hace muy feliz: somos una especie de hermanas muy raras«, bromeó.
Su primer galardón de la Academia de Cine ha llegado, según Portillo, ha llegado cuando tenía que hacerlo. «Nunca he tenido prisa para casi nada y la mayor felicidad como actriz es que nunca ha faltado el trabajo», afirmó. «He cumplido cuarenta años dedicándome a lo mismo y nunca me ha faltado el trabajo. Esa es la mayor felicidad que puedes tener. »Trabajas porque te gusta hacer tu trabajo y te gusta contar historias, pero soy consciente de que en 'Maixabel' había un personaje muy potente y bello«, añadió. Confesó ante los periodistas que este Goya no se lo esperaba pero que llevárselo es algo que le ha hecho »inmensamente feliz«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.