El nombre de Brays Efe saltó a la fama tras haber dado vida a la representante de actores más popular de la televisión en España, Paquita Salas. Su transmutación en la serie del mismo título, creada por 'Los Javis', Javier Calvo y Javier Ambrossi fue su pasaporte a la fama nacional. De hecho, este sábado tendrá una importante labor en la gala de los Goya: estará en la alfombra roja de la gala del cine español charlando con los invitados y conectando con algunos de los nominados.
Publicidad
Detrás de su nombre artístico se encuentra Brays Fernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 33 años. Se mudó a Madrid con el fin de estudiar Comunicación Audiovisual, carrera que no llegó a finalizar. En la capital, coincidió con 'Los Javis' en sus primeros escarceos con el microteatro; Belén Cuesta estaba en una de aquellas obras. Y Manuela Burló, con la que después hizo su primer largometraje, fue a verles actuar. Haciendo la promoción de esa película, 'Cómo sobrevivir a una despedida' (2015), Atresmedia le propuso enrolarse en su nueva web de contenidos, Flooxer. Hizo con Los Javis un par de 'scketches' con Paquita Salas y al ver que triunfaba, decidieron grabar hasta tres temporadas, por el momento.
Noticia Relacionada
El canario se adapta a cualquier tipo de ámbito televisivo. Es un 'showman' y así lo ha demostrado tras su participación en 'Tu cara me suena'. Entre sus últimos trabajos se encuentra 'Orígenes secretos', donde comparte protagonismo con Javier Rey y Verónica Echehgui.
Además, ha publicado un libro, 'Las cosas extraordinarias' que se basa en la obra original de Duncan Macmillan, que él ha interpretado en el teatro, y le añade notas y emociones con el fin de que sea lo más fiel posible a la función para que la disfrute la gente que no ha podido verla.
Respecto a su vida privada, el actor confiesa haber tenido una infancia complicada y muy marcada por el acoso. Su madre es su pilar fundamental y con la que se ha criado desde pequeño. Con su padre, que falleció hace siete años, dejó de tener tanta relación a raíz de su divorcio.
Publicidad
En cuanto a su situación sentimental, Brays ha confesado en más de una ocasión no haberse enamorado nunca ni haber tenido pareja. Se considera una persona independiente y exigente, a la que le gusta pasar tiempo con sus amigos. Sin pelos en la lengua, se ha posicionado contra algunas injusticias de su profesión como la gordofobia que, según él, existe en el cine español. Para Brays, se suele descartar a las personas con más peso de los papeles protagonistas y, cuando no es así, son el personaje principal debido, precisamente, a que se necesita que su físico sea una característica del papel. En redes sociales, cuenta con más de 270.000 seguidores en Instagram.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.