Secciones
Servicios
Destacamos
Verónica Echegui se ha subido al escenario para recoger el Goya por al Mejor Cortometraje de Ficción por 'Tötem loba'. Un premio de lo más especial ya que se trata de un reconocimiento a su primer proyecto como directora.
Tras entregarle el premio Salvador Calvo, la también actriz ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, que estaba presente en el Palau de Les Arts. «Me encantaría que lo vieras con tus hijas. De verdad, tómatelo en serio».
Estas primeras palabras de Echegui tras recoger la estatuilla por su debut en dirección son una llamada de atención a un problema de la sociedad actual: la normalización de la violencia contra las mujeres. De hecho, en su documental aborda, en poco más de veinte minutos, las tradiciones populares en clave feminista.
Estíbaliz, interpretada por Isa Montalbán, acepta la invitación de una amiga del instituto, Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo. Lo que parecía un fin de semana divertido se convierte en una auténtica pesadilla. Estíbaliz descubre que en el pueblo existe la tradición de que los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres durante la noche y a nadie parece importarle ni alarmarle esta terrorífica y abominable costumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.