CLARA ALFONSO
Valencia
Sábado, 11 de febrero 2023, 13:54
Los premios Goya se celebran este sábado 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla. Este año, viene con novedades en cuanto a los presentadores del evento: si bien en la edición de 2022 se tanteó un formato de varios presentadores, este año volverá el formato tradicional. La gala, que será presentada por dos actores, culmina el que ha sido definido como el mejor año del cine español, al menos en cuanto a la calidad de las películas nominadas.
Publicidad
Los elegidos para presentar la ceremonia son Clara Lago y Antonio de la Torre. Aunque este será el debut de la pareja como presentadores, no es la primera vez que ambos asisten a la gala. Con este fichaje, los dos actores rompen con una tendencia bastante habitual en esta gala, ya que las ediciones anteriores tuvieron como anfitriones a humoristas o presentadores de televisión.
La primera vez que Clara Lago se sentó en el patio de butacas fue en 2002, gracias a su nominación a Mejor actriz revelación por 'El viaje de Carol', largometraje dirigido por Imanol Uribe. Aunque hasta el momento no ha recibido otra nominación, la intérprete ha participado en más de 20 películas y una decena de series, aunque fue su papel de Amaia en 'Ocho apellidos vascos' el que la catapultó a la fama.
Antonio de la Torre, por su parte, tiene dos estatuillas en su poder. El malagueño ganó el Goya a Mejor actor de reparto en 2006 por 'AzulOscuroCasiNegro' y repitió en 2018 tras ser nombrado Mejor actor protagonista por su papel en 'El reino'. Además, De la Torre es el actor con más nominaciones en la general a los Premios Goya, siendo 14 el total.
Noticia Relacionada
Los dos actores presentarán un certamen que ya cuenta con algunas películas como favoritas. En este sentido, 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, figura como la gran aspirante al Goya a mejor película, con Alcarràs, de Carla Simón como principal rival.Un duelo que también comparten Laia Costa y Susi Sánchez para hacerse con el Goya a mejor actriz protagonista y de reparto, por sus papeles en 'Cinco lobitos', cuya autora, Alauda Ruiz de Azúa, puede que sea reconocida por la mejor dirección novel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.