
Los Goya 2022 de Valencia van a ser recordados toda la vida por parte de Ángela Cervantes. La joven actriz catalana se ha ganado la nominación a Mejor Actriz Revelación tras su papel en la película 'Chavalas'. El film de Carol Rodríguez Colás tiene dos candidaturas entre todos los nominados para los Goya 2022, ya que la directora opta a mejor dirección novel. Ángela es nueva en el cine, pero su fama se ha ido formando en la televisión catalana, en la que ha formado parte de la serie 'Com si fos ahir'. El papel de Soraya en 'Chavalas' puede acabar con un Goya camino de Barcelona.
Publicidad
A sus 29 años Ángela Cervantes, hermana del también actor Álvaro Cervantes, busca alzarse con la estatuilla que reconoce su papel revelación en una película que gira sobre la amistad que recupera un grupo de amigas años después. Ángela hace de Soraya, aunque en los próximos meses se le verá en otros proyectos cinematográficos.
Ángela ha hecho de Anna durante 78 capítulos en la serie de TV3 'Com si fos ahir', aunque debutó allá por 2013 en otro trabajo catalán como fue 'La riera'. A partir de ahí su papel se ha ido dando a conocer dentro del cine español. Prueba de ello es que Carol Rodríguez Colás la viera óptima para el papel de Soraya. Ángela se enfrentaba así a la gran pantalla, aunque después de este estreno por todo lo alto se le podrá ver en 'Donde caben dos', 'La maternal' y 'Un novio para mi mujer'.
Pero los inicios de la actriz de 29 años, recién cumplidos el 2 de enero, estaban bien lejos de la interpretación, ya que comenzó estudios de Criminología y Políticas Públicas de Prevención en la Universitat Pompeu Fabra, aunque no se linceriaría en ninguno de estos estudios. La carrera como actriz se haría visible para el gran público en 2013 y 9 años después ha recibido la nominación para los Goya.
El Palau de les Arts: así es el edificio que diseñó Santiago Calatrava
La historia detrás de Maixabel: argumento y actores protagonistas
De qué va la película Mediterráneo.
Libertad, de Clara Roquet: argumento y actores protagonistas
Publicidad
Madres paralelas, la última película de Almodóvar
El buen patrón suma 20 nominaciones: argumento y actores protagonistas
Así es Jorge Motos, el atractivo actor valenciano de la película 'Lucas'
¿En qué series ha salido el actor Chechu Salgado?
Petra Martínez: de 'vieja maldita' en 'La que se avecina' a protagonista en 'La vida era eso'
Todo sobre Javier Gutiérrez, el actor de moda en el cine y la televisión en España
Eduard Fernández, de trabajar de mimo en las calles de Barcelona a ser uno de los actores con más premios Goya
Publicidad
Óscar de la Fuente, el actor revelación nominado en los Goya que ha pasado por 'La que se avecina'
Todo sobre Javier Gutiérrez, el actor de moda en el cine y la televisión en España
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.