Sorolla, Picasso, Equipo Realidad y Julio Romero de Torres serán los platos fuertes de Fundación Bancaja para la próxima temporada.El patronato de la entidad, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado esta tarde por unanimidad el plan de actuación para 2019. Así, a lo largo del próximo año se desarrollarán exposiciones que tendrán como protagonistas también a Soledad Sevilla y Sebastián Nicolau.
Publicidad
Durante el primer semestre se llevará a cabo una exposición centrada en la obra de la valenciana Soledad Sevilla (Valencia, 1944), Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993 y Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007. La exposición, será la primera muestra retrospectiva de la creadora en su ciudad natal, y estará integrada por obras de la colección de la Fundación Bancaja, así como de otras colecciones públicas y privadas nacionales. También en este periodo está prevista la inauguración de una exposición dedicada a Equipo Realidad-Jorge Ballester como continuación a la revisión de la influencia de grupos artísticos que han articulado la historia del arte español en la segunda mitad del siglo XX, mostrando la aportación de la iniciativa de Jorge Ballester (Valencia 1941-2014) y Joan Cardells (Valencia, 1948) en una actitud de vanguardia del arte valenciano.
Finalmente, el semestre se completará con una muestra de Joaquín Sorolla, comisariada por Sofía Barrón, con obra procedente de la colección de la Fundación Bancaja y colecciones particulares.
Ya en la segunda parte del año, la Fundación Bancaja inaugurará la primera exposición monográfica en Valencia del artista cordobés Julio Romero de Torres (Córdoba 1874-1930) con obras procedentes de una treintena de colecciones públicas y privadas. Con el comisariado de Javier Pérez Rojas, la muestra pretende mostrar al público la obra de un artista fundamental en los planteamientos pictóricos del cambio del siglo XX al XXI.
Por su parte, Pablo Picasso, artista clave en la colección de la institución, volverá a la programación a finales de 2019 en una exposición comisari
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.