Urgente Un accidente en la V-21 a la altura de Horno de Alcedo causa más de cinco kilómetros de atasco este miércoles
EMERGENTES DEL POP-ROCK

¿Quieres actuar en el Love To Rock?

Llega la II edición del concurso 'Emergentes del pop-rock', de LAS PROVINCIAS y À PUNT

Miércoles, 31 de mayo 2023, 00:46

Al igual que tantos otros profesionales de la cultura, los músicos se enfrentan a una coyuntura sumamente adversa. Tan solo un puñado de ellos alcanzan el éxito y, en la mayoría de los casos, ni siquiera eso les hace ganar lo suficiente como para poder vivir exclusivamente de las letras y melodías que componen. Normalmente compaginan el escenario con otros trabajos, del tipo que sea. E incluso se ven obligados a financiar sus carreras musicales por medio de sus ingresos.

Publicidad

Esta es la realidad del panorama. Sin embargo, en la mayoría de profesionales de la música conviven dos elementos que, aunque parezcan contradictorios, están muy unidos: la precariedad crónica y la esperanza. Es ahí precisamente donde entra en juego el Concurso Emergentes del pop-rock, que vuelve en esta su segunda edición para seguir dando voz a esos talentos musicales que están floreciendo en la Comunitat, pero que carecen de los recursos necesarios para hacerse ver.

Este proyecto nace de la colaboración entre LAS PROVINCIAS y À PUNT, y recibe el apoyo del festival Love to Rock. Los concursantes deben residir en la Comunitat Valenciana. Pueden ser solistas o grupos completos.

El primer premio consta de 600 euros, una actuación en el festival Love to Rock y otra en el Veles e Vents

Hechas las presentaciones, veamos cómo funciona: Quienes deseen participar, deberán presentar una sola pieza musical en formato de vídeo antes del próximo 11 de junio. La web de acceso está disponible aquí. Lo demás viene todo rodado. Tras subir el vídeo, tan solo hay que cumplimentar un breve formulario. Si el contenido cumple las condiciones, lo validaremos. Así de sencillo. Entre el 12 y el 20 de junio, se habilitará el periodo de votaciones en el que todo el mundo podrá votar a su banda favorita.

Hay tres premios que se resolverán el día 20 de junio. El primero, dictado por el jurado y dedicado al talento puro, consta de 600 euros, una actuación en el Love to Rock y otra en el Veles e Vents. El segundo, mención especial del jurado, consta de 400 euros y una actuación en el Veles e Vents. Por último, el tercer premio será resuelto por el público durante las votaciones y consta de 200 euros y una actuación en el Veles e Vents.

Publicidad

El 22 de junio se publicará la lista de ganadores. ¡Recuerda! Tan solo se admitirán piezas musicales integradas en el género del pop-rock. Además, el vídeo no puede superar los 300 Mb de peso y debe tener la mayor calidad de audio posible.

El jurado que resuelva los dos primeros premios estará compuesto por un representante del Love to Rock, otro de À Punt, uno de LAS PROVINCIAS y otro de la Associació de Promotors de Festivals de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Desde la organización del concurso, explican que la iniciativa ha dado un paso adelante con respecto a la edición del año pasado. «Poder actuar en el Love to Rock junto a artistas conocidos en toda España como Lori Meyers, Cariño o Shinova es todo un privilegio. Es algo que cualquier grupo que no sea demasiado conocido desearía. Este concurso lo va a hacer posible».

La edición del año pasado contó con un total de 53 participaciones. Lo que más sorprendió fue la calidad musical de la mayoría de participantes. Los ganadores fueron, por orden, Mantequilla Voladora, Aina Koda y Crazy Times.

Publicidad

Las tres bandas celebraron un concierto en La Casa de la Mar. Para esta edición, la organización del concurso ha querido ir un paso más allá premiando a la primera banda o solista con un concierto en el festival que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en la Marina de València. En la edición del año pasado se vendieron más de 15.000 entradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad