Secciones
Servicios
Destacamos
L. GARCÉS
Jueves, 16 de julio 2020, 23:56
Valencia. La tardanza en dar respuesta a los proyectos culturales que guardan cola en los listados de asuntos pendientes del Gobierno de España no sólo encuentra comparación en otras obras que sí avanzan con la intervención del Ministerio de Cultura en pinacotecas como el Prado, el Museo Sorolla o el Museo Picasso de Málaga. El Reina Sofía, también en Madrid, ofrece otro ejemplo de actuación que acentúa la sensación de olvido de lo valenciano por parte del Gobierno de España.
En este caso no es el Ministerio de Cultura el que ofrece el apoyo que merece el proyecto para ganar espacio, sino el departamento de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
A mediados de junio, según informó Efe, se conoció que a partir de principios de 2021 el Museo Reína Sofía podrá exponer un 25 % más de obras de sus fondos gracias a los trabajos de reestructuración y acondicionamiento iniciados en una de las cuatro alas del edificio Sabatini. La intervención aportará 2.000 metros cuadrados más a su capacidad expositiva.
Se trata de un proyecto que tiene un coste global de 1.758.864 euros (impuestos incluidos). De esa cantidad se detrae el 1,5% cultural aportado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, además de otros 439.000 euros, fruto del convenio de colaboración firmado por ese departamento con el museo.
La intervención de este ministerio en un proyecto cultural se explica en que la ampliación da entrada a la arquitectura en este espacio museístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.