Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes deja un premio de 500.000 euros a un único afortunado

de repente, el último verano

¿Qué ver? ·

Hay algo mágico y perdido en cada plano. Mankiewicz aúna la mezcla explosiva de unos jovencísimos Elizabeth Taylor, Montgomery Clift y Katharine Hepburn

marina sanmartín

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:57

"No sé cuantas veces he visto "De repente, el último verano", lo único que tengo claro es que la veré muchas más porque, junto con "Eva al desnudo", también de Mankiewicz, creo que es uno de los mejores melodramas de toda la historia del cine. Y no exagero. Hay algo mágico y ya perdido en cada plano; un aura que resulta de la mezcla explosiva del talento de los tres protagonistas, unos jovencísimos Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, y una fascinante Katharine Hepburn en su papel de la millonaria filántropa Violet Venable", explica Marina Sanmartín.

«Uno de los mejores melodramas del cine»

"Años 30, el hijo de Violet, Sebastian, ha muerto en circunstancias misteriosas mientras disfrutaba de unas vacaciones con su prima Holly, que a consecuencia del incidente, traumatizada, es ingresada en un centro psiquiátrico por decisión de su tía. Violet quiere que a Holly se le practique una lobotomía... ¿Por qué será? "De repente el último verano", con guión de Gore Vidal y Tennessee Williams, desafió a su época al abordar la homosexualidad desde una perspectiva descarnada, con una crudeza de desierto. Lo mejor es verla", concluye la novelista".

De repente, el último verano

  • Director: Joseph L. Mankiewicz

  • Año: Estados Unidos, 1959

  • Intérpretes: E. Taylor y K. Hepburn

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias de repente, el último verano