Otro revés en la búsqueda de gerente del IVAM. El procedimiento, que ya sabe lo que es verse paralizado y reactivado, ha tenido que modificar la comisión de valoración que se encarga de evaluar los proyectos de los candidatos. En este caso, ha ... sido la secretaria del órgano, que bien es cierto que no tiene voto en el procedimiento, quien voluntariamente ha decidido dimitir de esta responsabilidad. De esta forma, como se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se ha sustituido a quien ejercía de secretaria. por la cual se sustituye a la persona que ocupa la secretaria de la comisión
Publicidad
Así, el documento resuelve, por una parte, «dejar sin efecto la designación de la persona titular de la Subdirección de Régimen Jurídico y Coordinación Cultura como secretaria de la comisión evaluadora para la selección de la Gerencia del IVAM». Por otra, opta por «designar, en sustitución de aquella a la persona titular del Servicio de Régimen Jurídico Cultural». En este caso a Patricia Zunica.
Noticia relacionada
De esta forma, el procedimiento por el que se busca a gerente del IVAM, un puesto sin cubrir desde julio de 2023, ha salvado un nuevo escollo. Y es que el proceso para hallar responsable se paralizó a finales de noviembre después de que, como anunció la Conselleria de Cultura, no se hubiera encontrado un perfil adecuado para cubrir el puesto. De ahí que el procedimiento volviera al punto de partida hasta el pasado 4 de enero, cuando volvieron a publicarse las bases de la convocatoria, anunció la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó.
El pasado noviembre se conoció que la plaza había quedado desierta. Así se desprendió de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución adoptada por el IVAM. Las candidaturas que optaban al puesto no daban respuesta a las exigencias, a las necesidades que se reclamaban para ocupar este puesto. Es el motivo que adujo la Comisión de Valoración. La decisión que volvía a dejar sin gerente al IVAM se adoptó después de que la comisión hubiera comprobado los requisitos exigidos, analizado los curriculums vitae, así como valorado los méritos de los candidatos admitidos. Todo ello después de haber realizado la correspondiente entrevista a quienes aspiraban al puesto.
Publicidad
Noticia relacionada
Laura Garcés
El pasado mes de julio, el IVAM se quedó sin gerente. Fue entonces cuando Sergi Pérez quedó fuera del puesto al que había llegado en 2019 y cuyo contrato no se prorrogó. Desde entonces las funciones de la gerencia las ha asumido la directora artística, Nuria Anguita, quien hace unas semanas volvió a reclamar que se ocupara el puesto. Hay que tener en cuenta que este museo tiene divididas las competencias. Por un lado la gerencia que se ocupa de los asuntos de administración, y económicos. Y, por otro, la dirección artística, órgano del que depende la programación del espacio.
Según la resolución publicada en el DOGV en enero, firmada por el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura, Vicente Barrera, la persona seleccionada para el puesto de gerente será propuesta por el conseller de Cultura para su nombramiento mediante acuerdo del Consell. Será designada por un periodo máximo de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de otros cuatro previa evaluación de la gestión realizada. El gerente tendrá régimen de dedicación exclusiva y retribuciones equivalentes a las previstas en las leyes de presupuestos de la Generalitat para cada ejercicio para un puesto de la administración de la Generalitat de subdirector general, siendo este el límite de la cuantía total que por cualquier concepto pueda percibir.
Publicidad
En cuanto a los requisitos, se atenderán los criterios de la Ley 1/2018, reguladora del IVAM, y el Decreto 95/2016 del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental. Los candidatos deberán estar en posesión a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de titulación universitaria oficial de licenciatura o grado en Derecho. Precisamente, este es el requisito que cambia con respecto a la convocatoria anterior, en la que se pedía solamente 'titulación universitaria oficial de grado o bien licenciatura, ingeniería superior o arquitectura'.
Noticia relacionada
Noelia Camacho
Además, se valorará la solvencia académica, profesional y técnica; laexperiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión privada o pública; la capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir por parte del IVAM su misión y objetivos a través de una gestión con indicadores; la capacidad de comunicación y negociación; la formación en igualdad de género; el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana, y cualquier otro mérito específico relacionado con las funciones asignadas al puesto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.