Jueves, 17 de enero 2019, 00:32
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, volvió ayer a intentar bajar el tono de crispación y pidió «calma y confianza» en el trabajo que realizan «sin mucha publicidad» para que el legado del escritor Vicente Blasco Ibáñez se quede en la ciudad, y se mostró seguro de que «arreglarán» la situación para que el convenio salga «lo mejor posible». «Quien tiene perspectiva histórica sabrá que cuando se firmó el anterior convenio costó bastante», recordó, a la vez que incidió en la importancia de cerrar el acuerdo porque le parece «muy importante que la figura de Blasco Ibáñez siga en Valencia y cada vez más realzada». Subrayó que en el Año Blasco Ibáñez, en 2017, declarado en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, editaron libros y organizaron conferencias, entre otras iniciativas, y sostuvo que quieren que su figura «sea muy potenciada y respectada en la ciudad y por eso queremos que el convenio salga lo mejor posible». Sin embargo, «hay cosas que no podemos hacer porque los temas jurídicos son temas jurídicos», dijo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.