¿Qué ha podido ocurrir en el sistema de seguridad del Palau de la Música para que hayan desaparecido 5.000 euros procedentes de las taquillas del auditorio? La búsqueda de respuesta a este interrogante está en marcha a raíz de la denuncia interpuesta por el auditorio. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes cercanas a la investigación, la desaparición de algo más de 5.000 euros del despacho del director del auditorio, Vicent Ros, se produjo cuando las cámaras de seguridad del área donde se encuentra la citada oficina «estaban desconectadas».
Publicidad
Las pesquisas para determinar los hechos de un asunto al que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, restó importancia destacando que la cantidad sustraída no le «parece exagerada», también se detienen en esclarecer las razones por las cuales el dinero se encontraba en el despacho del director, puesto que la gestión de la recaudación de las taquillas es un asunto que corresponde al gerente del espacio, donde además hay caja fuerte donde poderlo guardar.
Conocer la fecha exacta en la que pudo tener lugar la desaparición del dinero es otra de las líneas por las que se mueve la investigación, según las fuentes consultadas por este periódico. Las indagaciones apuntan en la dirección de que fue a lo largo del mes de agosto, puesto que lo ocurrido se descubrió al regreso de las vacaciones a principios de este mes. Esta circunstancia ha llevado a considerar que en agosto son pocas las personas que acceden al Palau. Desde el auditorio explicaron que los hechos están denunciados y en manos de la policía. Lo sucedido en el Palau se puso en conocimiento de la Policía Nacional a principios de este mes.
Ayer el asunto saltó al debate municipal en el pleno del Ayuntamiento. La concejal de Recursos Culturales, Glòria Tello –también presidenta del Palau–, en referencia al robo apuntó la posibilidad de que la sustracción del dinero se produjera «por parte de un miembro de la plantilla de este Ayuntamiento». Y anunció la convocatoria de «urgencia» de un consejo del Palau para atender las preguntas de la oposición. Tello realizó este anuncio en respuesta a las preguntas sobre el robo planteadas por la concejal del PP Julia Climent, quien calificó lo ocurrido como «la puntilla que faltaba» en el Palau.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.