Una exposición de Sorolla. LP

Roba un Sorolla de un hotel y huye con la obra en metro

El ladrón sustrajo el lienzo 'Puerto de San Sebastián' de un establecimiento turístico de Madrid el pasado mayo | La Policía Nacional investiga el paradero de la obra del valenciano | El botín artístico está valorado en 340.000 euros

n. c.

Jueves, 13 de enero 2022, 10:32

Perpleja. Así está la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad que sigue investigando el robo en mayo de 2021 de un cuadro de Sorolla y otras piezas del hotel Miguel Ángel de Madrid, un establecimiento de cinco estrellas que se encontraba cerrado por la ... pandemia. Los agentes han descubierto que el ladrón tomó las obras de arte y se las llevó en metro a la ciudad de Móstoles. Concretamente, se hizo con 'Puerto de San Sebastián', una creación que junto a otros dos cuadros y una escultura suman un valor de 340.000 euros.

Publicidad

En mayo de 2021, un ladrón se llevó cuatro obras de arte de una exposición en el hotel Miguel Ángel de la capital de España, un cinco estrellas que, forzado por la pandemia, llevaba más de un año sin servicios de alojamiento, aunque sí de eventos. La Policía Nacional comenzó así una investigación sobre la desaparición de una escultura y tres cuadros, uno de ellos del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923).

Todas formaban parte de una muestra abierta el 21 de mayo de 2021. Las obras pertenecían a la galería de arte Lorenart, especializada en pintura y escultura española contemporánea, y un referente en piezas de pintores y escultores vascos (sobre todo de Jorge Oteiza) y de la Escuela de Madrid. En los diez días que duró la exposición, Lorenart puso a la venta en el Miguel Ángel más de 200 obras entre pinturas y esculturas de artistas como Sorolla, Chillida, Dalí, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Jaume Plensa o Aurelio Arteta.

Tras la denuncia de la seguridad, expertos de la Policía Nacional se trasladaron al establecimiento, situado junto a la Castellana, muy cerca del Museo Sorolla, para investigar. Han contado con imágenes de las cámaras de seguridad, que han detectado un posible sospechoso, un hombre que habría salido con una bolsa opaca. Parece ser, según ha adelantado el Periódico de España, que el supuesto ladrón se llevó las piezas y viajó en metro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad