Borrar
Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 181.977,47 euros a un jugador
Roca Rey, en una corrida de toros. Guillermo Carrión
El consejo de Roca Rey a los antitaurinos en TVE acaba en una oleada de insultos contra el torero

El consejo de Roca Rey a los antitaurinos en TVE acaba en una oleada de insultos contra el torero

El hispano-peruano trata de explicar su trabajo y le responden tildándolo de 'asesino', 'maltratador' e incluso le comparan con Hitler

N. Ortega

Valencia

Jueves, 9 de marzo 2023, 21:17

Andrés Roca Rey fue uno de los invitados de María Casado al programa 'Las Tres Puertas' que ahora emite La 2 de TVE. El torero hispano-peruano, que se ha convertido desde su debut en una estrella mundial, en uno momento de la entrevista trató de lanzar un mensaje a los antitaurinos para explicar su visión del toreo y del toro, pero la reacción en las redes sociales se ha vuelto en su contra y le han llovido descalificaciones y hasta insultos.

Roca Rey, que este año estará presente una vez más en la Feria de Fallas y de la Magdalena, entiende la controversia que genera su profesión, pero intentó aclarar que «mi mensaje quizás sería pedir un poco más de respeto de los antitaurinos hacia los toreros, los aficionados, los ganaderos que cuidan al toro bravo…», comenzó a explicar.

«Creo que muchas veces se pasan un poco con los insultos defendiendo a un animal y deseándole la muerte a las personas, una cosa que no entiendo. Lo único que les pido es respeto. Yo los respeto a ellos y de una forma u otra también los entiendo porque es un espectáculo duro, muy de verdad, y muy de verdad de la vida, el fracaso, el triunfo, la muerte. Y lo entiendo porque sé que la sociedad de hoy en día le quiere dar la espalda a lo que es la verdad, la muerte, y cuando quieres darle la espalda a lo verdadero, sufren las profesiones, como el toreo», continuó.

Sin embargo, la reacción en las redes sociales ha sido diferente a la que el torero pedía. Numerosos usuarios han expresado sus sentimientos al oír estas palabras, unos de forma educada y razonada y otros con descalificaciones de todo tipo. Le han calificado de 'asesino', 'maltratador' o incluso han llegado a comparar su actitud con los toros a la de Hilter con los judíos.

Varios usuarios también han criticado una declaración que hizo durante la entrevista en la que defendía que «el miedo a la muerte, a que te pueda coger un toro, es superior a cualquier miedo en este mundo», y también han cargado contra TVE por la selección de los invitados al programa.

Roca Rey admitía en la entrevista que sabe que su profesión no está exenta de polémica y que en los últimos años, y cada vez más, recibe muchas críticas. «La crítica asusta pero hace que te vengas arriba, y cuando consigues venirte arriba y consigues llegar a tus objetivos con esa crítica encima, es una recompensa increíble emocional», confiesa.

Por último Roca Rey aseguró que en Perú hay mucha tradición taurina y que las poblaciones pequeñas prefieren que les construyan una plaza antes que una cancha de fútbol. «En pueblos de 3.000 o 4.000 habitantes hay plazas para 10.000 personas», desveló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El consejo de Roca Rey a los antitaurinos en TVE acaba en una oleada de insultos contra el torero