![El rodaje de la nueva película de Amenábar deja ocho millones de euros en la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/17/GVA_2483-RrIEcGGg5ja06YfSc8Alx3N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El rodaje de la nueva película de Amenábar deja ocho millones de euros en la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/17/GVA_2483-RrIEcGGg5ja06YfSc8Alx3N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El complejo audiovisual de Ciudad de la Luz colgará el cartel de completo después del verano, con «nuevas series y nuevas superproducciones», según ha avanzado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Así lo ha avanzado este viernes, antes de visitar el rodaje ... de la película 'El Cautivo', el nuevo filme del director Alejandro Amenábar, que se encuentra actualmente en los estudios de Ciudad de la Luz, en la ciudad de Alicante. Por ello, Mazón ha hecho hincapié en que este filme «ha rodado la gran mayoría de sus escenas en la Comunitat Valenciana», ya que también ha filmado en el Castillo de Santa Bárbara y en el de Santa Pola. Esta película de Alejandro Amenábar, producida por Mod Producciones y Misent Producciones del castellonense Fernando Bovaira, supondrá un impacto económico de aproximadamente ocho millones de euros en la Comunitat.
«En Ciudad de la Luz vamos a ser capaces de colgar el cartel de completo a la vuelta del verano con nuevas series, con nuevas superproducciones. Estamos cerrando nuevas producciones importantes, hace poco vino una gran producción de Marvel, que se estrenará en breve», ha resaltado.
Estas nuevas producciones se sumarían a los seis rodajes que ya están previstos para los próximos meses y con los que se rozaría el 100% de ocupación en el complejo. Entre ellos, está la película 'Tigres' de Alberto Rodríguez, la primera temporada de una serie francesa que se rodará de mayo a julio y una serie nacional en mayo. También contará con una producción con sello valenciano, un spot de televisión de una marca premium en junio y una producción gallega en el mes de julio.
Por ello, Mazón ha sostenido que están «de enhorabuena» y que han «recuperado el sueño de Berlanga». En este sentido, ha afirmado que están convirtiendo el complejo audiovisual en «productivo» para la Comunitat, así como para el «ecosistema de pymes, decoradores, maquilladores, asistentes técnicos, ciclos de FP de audiovisual, pernoctaciones en hoteles, en campings, sector de restauración, turismo y para la industria del cine y de la cultura, que ya ve como una referencia de las mejores europeas».
Noticias relacionadas
En la misma línea, ha recalcado que están «consiguiendo consolidarlo» y ha puesto en valor que un director como Amenábar haya decidido rodar en Ciudad de la Luz, además de en otros enclaves de la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. «Es muy positivo para nosotros. Vamos a seguir con el apoyo, vamos a seguir con las ayudas y, desde luego, ya se va corriendo la voz, no solamente en España, en Europa, incluso en las grandes producciones norteamericanas con respecto a lo que significa Ciudad de la Luz. Ese sueño de Berlanga que se vio cortado y que estamos recuperando con muchísima fuerza. Yo me siento muy orgulloso de esto», ha enfatizado.
Mazón ha realizado un recorrido por el rodaje de la película 'El cautivo', que tiene lugar en el complejo cinematográfico alicantino hasta el próximo mes de junio, acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
«Un ejemplo más de la dinamización de estas instalaciones y de la nueva etapa que hemos abierto en La Ciudad de la Luz tras los recientes rodajes de la super producción para Colombia Pictures y la filmación de 'Mala Influencia' para la plataforma Netflix», ha destacado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.