Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

El Salón del Cómic distingue al dibujante valenciano Salvador Larroca

Feria Valencia concluye hoy el certamen con la participación de Bernard Bullen, actor de 'The Mandalorian'

REDACCIÓN

VALENCIA.

Sábado, 5 de marzo 2022, 23:31

El Salón del Cómic de Valencia, que se celebra desde el viernes, entregó ayer sus Premios Antifaz. El certamen otorgó dos premios Especiales Antifaz, a la mejor Contribución a la Industria del Cómic a la Librería Mil Cómics de Zaragoza, y el Premio a la Carrera de un autor valenciano que ha sido para Salvador Larroca.

Publicidad

Larroca (Valencia, 1964) es uno de los dibujantes españoles más populares de la historia del cómic sobre todo or sus 25 años de trabajo para Marvel Comics. Es el responsable del arte de colecciones tan importantes como 'Fantastic Four', 'Relance New Universal', 'The Avengers', 'X-Men' o 'Iron Man', por el que le concedieron el Premio Eisner en 2009, convirtiéndose en el primer autor español en conseguirlo.

El Premio Antifaz a la Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic fue para la editorial Tebeosfera; el de la Mejor Contribución al Patrimonio del Cómic, al Museo del Cómic de Sant Cugar; el de la Mejor Cómic Infantil, para Ofelia, de Maxi Luchini (Bang); el galardón a Autor Revelación, Elías Taño; el de Mejor Cómic Internacional editado en España, 'Piel de Hombre', de Hubert y Zazim (Norma), y el Premio al Mejor Cómic Nacional a 'La isla', de Mayte Alvarado (Reservoir Books).

El Salón del Cómic cierra hoy sus puertas. El actor Bernard Bullen, famoso gracias a convertirse en el padre de 'The Mandalorian'" y primer actor español que pertenece por derecho propio a la saga Star Wars, estará en el escenario Cosplay hoy, a las 13 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad