Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
El Soro y su pareja, Eva Rogel. EFE

El Soro permanece en la UCI

El diestro valenciano vuelve al hospital por una sepsis y problemas renales | Los médicos consideran cruciales las próximas horas tras detectar una infección en la prótesis de la rodilla

josé luis benlloch

Lunes, 20 de enero 2020, 10:46

El estado de El Soro, ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Clínico Universitario, sigue siendo de suma gravedad aunque los facultativos comunicaron a la familia una leve mejoría en la evolución del diestro que hace concebir esperanzas.

Publicidad

De la información transmitida se desprende que las próximas cuarenta y ocho horas serán cruciales. «Al parecer, está respondiendo milagrosamente al tratamiento» han añadido a este medio fuentes familiares.

Tras unos momentos iniciales considerados críticos en los que se rozó la parada multiorgánica, lograron remontarle, siempre según las mismas fuentes y de momento se ha evitado dializarlo lo que se entiende como un buen síntoma.

«Nos han dicho que el riñón ha vuelto a funcionar», lo que permite una diéresis natural. A la hora de cerrar esta edición se mantenían las expectativas de mejoría detectadas a lo largo del día.

El diestro, que había sufrido la semana anterior un problema cardiaco que se diagnosticó como una angina de pecho de la que fue dado de alta, comenzó a sentirse mal en su estado general, muy decaído y con grandes molestias en la rodilla lesionada que presentaba una alarmante hinchazón.

Por ello, decidieron acudir a un centro hospitalario donde le extrajeron líquido sin que mejorase su estado, detectándosele en la exploración a la que fue sometido un fallo en los riñones, ante lo cual fue trasladado al hospital Clínico, donde se le ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que permanece.

Publicidad

El origen se encuentra en una infección de la prótesis de la rodilla que muestra gran resistencia a los tratamientos antibióticos y que genera la sepsis que tanto preocupa.

Según fuentes médicas la retirada de la prótesis infectada para ser sustituida por otra libre de bacterias, sería el tratamiento más indicado pero el estado general de la rodilla después de tantas intervenciones, más de treinta sobre una espacio tan reducido, lo complica extremadamente.

Hasta ahora la resistencia del propio torero a una intervención radical sobre esa cuestión ha impedido vencer la infección que cada día se ha mostrado más resistente a los antibióticos.

Hay que recordar que con esa prótesis que le implantó el doctor Cavadas, llegó a torear varias corridas de toros, lo que supuso todo un desafío de los que solo están al alcance de personajes con la tremenda capacidad de superación de Vicente.

Publicidad

El mundo del toro sigue la evolución del estado del diestro con gran atención, dado lo querido que es el maestro entre sus colegas y aficionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad