![Así suena el adiós de Serrat en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/01/media/cortadas/serrat-RTjAuUyG3OtgKqPEJHaiUiM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Así suena el adiós de Serrat en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/01/media/cortadas/serrat-RTjAuUyG3OtgKqPEJHaiUiM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En la carrera de Joan Manuel Serrat importa la palabra. La palabra escrita, la de Miguel Hernández y Antonio Machado. Y la palabra cantada. También importa la melodía. Y el ritmo de sus canciones. Sus conciertos tienen música propia. Serrat ofreció este jueves 30 de junio uno de sus dos conciertos de despedida en Valencia. Fue en la plaza de toros de la calle Xàtiva. Se apea de los escenarios tras 60 años de éxitos. La gira culminará a final de año en Barcelona.
La despedida musical del 'noi' de Poble Sec tiene sonido propio. El ritual comienza fuera del escenario donde actuará el cantautor catalán. Los fans peregrinan hacia la plaza de toros de Valencia.
Noticia Relacionada
Una vez el público acomodado en sus asientos, comienza la ceremonia. Primero salen los músicos.
Tras el equipo de Serrat, el artista toma el escenario y la palabra.
A partir de aquí comienzan dos horas y media de emociones hilvanadas con la voz de Serrat, que se gana el aplauso verso a verso. Modula la voz como solamente él sabe. El auditorio, entregado al artista, se emociona con 'Nanas de cebolla' y celebra 'Para la libertad'.
En el adiós de Serrat hay voces invitadas, como la de Rozalén. La cantautora emociona sobre el escenario de la plaza de toros de Valencia. Muestra complicidad con el cantautor aunque, como confiesa ella misma, le dio plantón a la hora de la comida. Dejó a Serrat por sus amigas.
El público aplaude a Rozalén, que ha venido acompañada con su intérprete de lengua de signos. Como siempre. Pero los espectadores están en la plaza de toros para disfrutar de Serrat. Porque tienen fe ciega en él y en que hoy puede ser un gran día.
Serrat no defrauda. Canta 'Mediterráneo' y la plaza de toros se viene arriba.
Repite gesta con 'Cantares'
Tras dos horas de concierto, el público sabe que el final del concierto está cerca. Que el adiós de Serrat está a punto de completarse, pero esta 'Fiesta' de despedida no es triste.
Serrat termina con 'Paraules d'amor'. Porque, como está escrito al principio de la crónica, en la carrera de Joan Manuel Serrat importan las palabras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.