Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
'La ciudad de escarcha', de la compañía valenciana Crit, adapta la novela 'Entre visillos' de Carmen Martín Gaite (18 y 19 de diciembre). LP
El Teatre el Musical salva la programación pese a la ausencia de director desde hace un año

El Teatre el Musical salva la programación pese a la ausencia de director desde hace un año

El espacio sigue recurriendo a un coordinador provisional para relanzar una oferta con Álex Rígola, Olga Pericet y festivales como 10 Sentidos, Bucles y Contorsions

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 10 de septiembre 2020, 23:41

El Teatre El Musical (TEM) ha logrado salvar la programación para el último trimestre del año pese a que lleva desde noviembre de 2019 sin director. El escenario del Cabanyal aún estará algunas semanas más sin coordinador artístico, según contó ayer la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, quien prevé que en octubre se conozco al responsable del espacio del Cabanyal.

Por ello, el escenario sigue recurriendo a un coordinador provisional, como es el exprogramador de la Rambleta Juanma Artigot, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, para configurar una cartelera que, con motivo de la actual situación sanitaria, ha logrado recuperar casi el 80% de los espectáculos y citas previstas para los meses anteriores y que se vieron canceladas por el estado de alarma.

Artigot no sólo se ha encargado de realizar la programación hasta diciembre, sino «que está mirando propuestas para la cartelera de 2021», confesó ayer Ibáñez. De esta forma, el futuro coordinador artístico del escenario heredará algunas de las propuestas de su antecesor. Las entrevistas a los candidatos al puesto, que debían haberse realizado a finales del pasado agosto se están retrasando «ya que algunos de los miembros de la comisión de valoración son docentes y deben acoplar su agenda», dijo Ibáñez.

Els Amics de les Arts, Bambalina, La Calórica o 'La ciudad de escarcha', de la compañía valenciana Crit, entre las propuestas

Pese a ello, el TEM subió el telón el pasado fin de semana con la presencia del televisivo Bob Pop y mantendrá la actividad hasta finales de diciembre con una cartelera que exhibe desde las últimas propuestas de teatro de texto como la adaptación de la novela de Carmen Martín Gaite, 'Entre visillos', realizada por la compañía valenciana Crit bajo el nombre 'La ciudad de escarcha' (18 y 19 de diciembre) al reciente montaje de la coreógrafa Olga Pericet 'Un cuerpo infinito' dentro de Dansa València (14 de diciembre), que le ha valido a la artista el Max a mejor intérprete femenina de danza o al 'Amor' flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao (27 de septiembre). De esta forma, el TEM también se convierte en el refugio de los festivales valencianos que tuvieron que posponerse por la crisis sanitaria. Es el caso de Cabanyal Íntim, que este mismo fin de semana organiza una coreografía urbana por el barrio. También de 10 Sentidos, que los días 25 y 26 de este mes han conseguido reprogramar la obra 'Fase', de la prestigiosa coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker. O de Russafa Escènica, que llega en octubre con dos montajes ('How to Be a Sexy Heroine' y 'Cruising').

Compañías tan importantes como A Panadaría, La Calórica o Bambalina pondrán en escena algunas de sus piezas más recientes; los primeros con 'Elisa y Marcela' (23 de octubre), y los segundos con 'Fairfly' (1 de noviembre). Por su parte, los valencianos Bambalina Teatre revivirán la tragedia de 'Edipo' (27, 28 y 29 de noviembre). En diciembre, será el turno de 'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres els seus viatgers' (días 12 y 13), proyecto de teatro vivencial a cargo del prestigioso dramaturgo catalán Àlex Rigola.

El pop con pinceladas de electrónica de los barceloneses Els Amics de les Arts (24 de octubre); las «canciones teatralizadas» del incombustible Albert Pla y otros certámenes como Volumens, Bucles, el circo de Contorsions y la Mostra Viva del Mediterrani completan las propuestas del TEM.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Teatre el Musical salva la programación pese a la ausencia de director desde hace un año