Ver 33 fotos
Ver 33 fotos
Marta Palacios y Europa Press
Valencia
Sábado, 2 de diciembre 2023
El mundo del cine, la cultura y la televisión llora la muerte de Concha Velasco, que ha fallecido este sábado, 2 de diciembre, a los 84 años en Madrid. La artista deja una profunda huella durante más de seis décadas en el cine, teatro y televisión.
Publicidad
Velasco se despidió del mundo de la actuación con la obra teatral 'la habitación de María' en septiembre de 2021 y es precisamente en el teatro, ese escenario que tan feliz le hizo, donde podrá recibir el último adiós por parte de familiares, amigos y público en general.
El Teatro La Latina de Madrid es el encargado de acoger este sábado la capilla ardiente de la artista, a partir de las 13:30 horas, para que todo aquel que lo desee pueda darle el último adiós. Ese teatro también instaló en agosto de 2015 la capilla ardiente por otra gran actriz española, Lina Morgan, que falleció a los 78 años.
Tras la capilla ardiente de este sábado en el teatro La Latina de Madrid, el funeral de la artista será este domingo, 3 de diciembre, en la Catedral de Valladolid a las 12.00 horas.
Después, en principio, será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de la capital vallisoletana, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad», ha informado este sábado la familia en un comunicado.
Publicidad
Velasco sufrió un cáncer linfático en 2014, y tras la pandemia ella misma reconocía que su estado había empeorado. Fue en marzo de 2022 cuando su hijo Manuel anunció ante los medios de comunicación que su madre se encontraba ingresada en una residencia para que estuviese atendida durante las 24 horas del día.
Noticias relacionadas
Laura Garcés
Joaquina Dueñas
Oskar Belategui
«No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos», afirman.
Publicidad
Sus hijos dicen ser «unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran» y dan las gracias a todos.
«Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá» concluye el comunicado firmado por sus hijos, Manuel y Paco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.