Borrar
Urgente La macrorredada de Requena: cinco detenidos, a disposición judicial por tráfico de drogas
Así se encuentra ahora el teatro tras la rehabilitación. IRENE MARSILLA
El teatro Principal de Valencia luce ya su rehabilitación

El teatro Principal de Valencia luce ya su rehabilitación

Las obras comenzaron a principios de este año

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 5 de diciembre 2019, 23:54

El teatro Principal de Valencia luce ya su rehabilitación. La fachada del centenario edificio de la calle Barcas ya se presenta al público con un aspecto renovado, en el que ya no muestra la imagen descuidada y sucia que tenía hace apenas un año.

Fue justo el pasado mes de enero, hace ahora casi un año, cuando comenzaron los trabajos en el inmueble. Semanas antes, los operarios habían comenzado a colocar un andamio que, en todo este 2019, ha estado envolviendo la cubierta del teatro. Sobre él se había colocado una lona que reproducía la imagen de la fachada.

Imagen de hace meses con la lona que envolvía el teatro. J. MONZÓ

Ahora, y a falta de unos pequeños retoques como la instalación de unas vidrieras y la mejora de las puertas, según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, el Principal ya está reformado y sin nada que cubra su fachada.

La Diputación de Valencia, propietaria del escenario valenciano, tardó más de un año y medio en comenzar los trabajos para rehabilitar una cubierta que sufría daños y grietas y que, además, presentaba un estado sucio y descuidado.

Fueron los propios trabajadores los que, en junio de 2017, alertaron del «grave deterioro» del inmueble. La plantilla exigió en ese momento «una intervención urgente», ya que, según sus palabras «ha habido muchos años en los que no se ha invertido en el mantenimiento». En estos momentos, uno de los emblemas de las artes escénicas de la ciudad ha recuperado su esplendor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El teatro Principal de Valencia luce ya su rehabilitación