Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Un momento de la representación de 'Asesinato en el Orient Express' en el Flumen. LP
Arriesgada adaptación

Arriesgada adaptación

CRÍTICA ·

Una tarde de buena distracción

Viernes, 27 de diciembre 2024, 11:34

Los amantes de Agatha Christie y el teatro de detectives están de enhorabuena. Durante estas fiestas pueden ver 'La ratonera' en el teatro Talía y en Madrid 'Testigo de cargo'. A ellas se suma el estreno de la producción valenciana de la adaptación de la novela 'Asesinato en el Orient Express' en el Flumen, inmortalizada por sus versiones cinematográficas de Sidney Lumet y Kenneth Branagh.

No es sencilla por sus diez personajes y una escenografía que debe combinar distintos espacios. Además, la mayor parte del público conoce el argumento original y recordará al asesino de Ratchett. Pero el director José Saiz sale victorioso del reto gracias a su oficio y experiencia poniendo toques de humor y simpatía en el ambiente y reduciendo los sospechosos a ocho. Crea el suspense necesario durante la investigación de Poirot, interpretado por Juanjo Artero.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

  • TEATRO. Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Dirección: José Saiz. Reparto: Juanjo Artero, Jaime Vicedo, Helena Font, Ricardo Saiz, Juanan Lucena, Paco Pellicer, Mónica Zamora, Carmen Higueras, Candela Granell, Estela Muñoz. Teatro Flumen (Hasta el 12 de enero)

El vestuario y la caracterización de Fidel David están logradas. La escenografía del artista fallero Paco Pellicer, también actor, y el propio Saiz, es potente y atractiva. Después del comienzo con voz en off con el origen del misterio, vemos el vagón del Orient Express. Sus paneles son reversibles para reproducir los camarotes y el salón, resolviendo con espectacularidad esta diversidad de espacios.

Un reparto solvente y sobrio con buenos actores valencianos como Jaime Vicedo, Helena Font, Ricardo Saiz o Mónica Zamora hace disfrutar. Obviamente, Artero se lleva los mayores aplausos por su popularidad e interpretar a Poirot pero es Estela Muñoz quien está magistral comiéndose el escenario.

Una tarde de buena distracción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arriesgada adaptación