REDACCIÓN
VALENCIA.
Sábado, 28 de diciembre 2019, 01:04
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases para la contratación de la persona que cubra la coordinación artística del Tetro El Musical (TEM). La plaza se quedó vacante el 26 de noviembre, fecha en la que concluyó el contrato de Olga Álvarez. La anterior responsable fue elegida por una convocatoria abierta cuya comisión evaluadora estuvo copado por funcionarios y a los aspirantes no se les pedía un proyecto.
Publicidad
Las bases de la nueva convocatoria introducen algunas diferencias respecto a la anterior. Una de ellas es la retribución: ha aumentado. Si la anterior responsable del TEM optó a un cargo de alta dirección con un importe de 38.800 euros brutos anuales, la plaza sale ahora por 43.200 euros. Otra novedad es la duración del contrato, que pasa de tres años (dos y uno de prórroga) a cuatro años (tres años y uno prorrogable).
Una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, los aspirantes tendrán 30 días para presentar sus candidaturas. El proyecto debe girar, según las bases, en torno al «teatro contemporáneo de texto y artes en movimiento». Se valorará las «sinergias con compañías valencianas, con especial atención a las más emergentes y aquellas de proyección internacional», así como «la relación de la programación con el barrio y con la ciudad» y «las líneas de relación e interactuación con agentes e instituciones de las artes escénicas de espacios homónimos en el Estado y en la Comunitat Valenciana, así como la capacidad para integrar una mirada internacional para el Teatro El Musical».
A diferencia del anterior proceso, el Ayuntamiento detalla la puntuación de los méritos. Así se valora más la experiencia en centros públicos que en privados y la misma puntuación (3 puntos) tiene el certificado C2 del valenciano que un master en gestión o producción cultural expedido por las universidades públicas. El Ayuntamiento resolverá la convocatoria en el primer trimestre de 2020, mientras el Tetro El Musical despliega la programación que dejó cerrada la anterior responsable. La oferta escénica no se detiene.
La concejala de Ciudadanos Amparo Picó criticó que «la contratación de un coordinador artístico para el Teatro El Musical con carácter de urgencia nos parece una improvisación impropia de quien lleva ya más de un mandato al frente de este Ayuntamiento. Tener sólo 30 días para presentar un proyecto para una plaza especial de alta dirección nos huele a un nueva colocación de un amiguete en este puesto».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.