Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Viernes, 6 de septiembre 2019, 00:36
El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy en la junta de gobierno la convocatoria de ayudas a programación en espacios escénicos privados de 2019. El importe asciende a 190.000 euros. De autorizarse la propuesta, el Consistorio recuperaría la línea de subvención bloqueada desde el pasado noviembre.
Los teatros privados, como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado mayo, mostraron su malestar a través de una carta digirida al alcalde de Valencia por el bloqueo de las ayudas bajo la gestión de la concejal de Acción Cultural, María Oliver (València en Comú). Este área recae ahora en Maite Ibáñez (PSPV).
Como detalla la propuesta, se establece un límite máximo de 31.650 euros por espacio escénico y siempre que el importe de la actividad a subvencionar exceda de esta cantidad. Las salas privadas podrán optar a esta línea de ayudas en los 20 días hábiles después de que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.
Las ayudas municipales a los teatros privados de Valencia estuvieron envueltos en polémica durante la anterior legislatura. En 2017, la concejalía de Acción Cultural eliminó la partida al mantenimiento de los espacios. Esto generó controversia entre las empresas de artes escénicas y tras meses de tiras y aflojas, los escenarios de la ciudad lograron arrancar al gobierno del 'cap i casal' una línea de subvenciones de 190.000 euros a aquellas entidades que programen a compañías valencianas. Esta línea es la que se bloqueó en noviembre y ahora se reestrablecerá si la junta aprueba la iniciativa.
El Ayuntamiento de Valencia busca ahora la paz con los teatros privados de la ciudad, que criticaron duramente que el Consistorio eliminara en 2017 las ayudas públicas al mantenimiento de los espacios. Desde el nuevo equipo de Acción Cultural hay voluntad de corregir el desaguisado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.