L'Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) celebrará el próximo lunes 15 de noviembre en el Teatro Flumen de Valencia, su anual entrega de premios. Unos galardones que nacieron hace 25 años con el objetivo de reconocer la dedicación de personas y entidades en el mundo de las artes escénicas
Publicidad
En esta edición, el Premio de honor 2021 ha recaído en Emilio Gutiérrez Caba en "reconocimiento a su larga y brillante trayectoria profesional, plagada de retos y grandes éxitos", han asegurado desde Avetid en un comunicado.
Entre los otros reconocimientos destacan el de la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo, "que con su labor ejemplar han demostrado respeto, rigurosidad y objetividad en la selección de su programación, contando siempre con una mirada hacia las artes escénicas valencianas"; y el Festival Circuit Bucles, premiado por servir "como plataforma de impulso de propuestas en espacios no convencionales".
Además, la entidad también ha querido reconocer la dedicación de personas como Valentí Piñot, "por su valiosa aportación profesional al mundo de las artes escénicas durante décadas de trabajo"; Edicions Bromera "por su contribución indispensable a la cultura y la lengua valenciana", la Asociación Nacional de Artes de Calle-Patea, "por su lucha incansable en dar visibilidad y articular un discurso fundamental encaminado a satisfacer los objetivos máximos de las artes de calle en todas sus vertientes"; y la Revista Fiestacultura.
Asimismo, y coincidiendo con su 25 aniversario, la asociación ha querido reconocer con el Avetid d'Or la trayectoria profesional de la compañía Maracaibo Teatre de Elx, que "ha sabido crear un estilo personal fusionando la danza y el teatro poniendo en valor el gran potencial escénico de nuestra tierra". Estos premios también han querido poner el valor la contribución del Gran Teatre d’Alzira en su cien aniversario.
Publicidad
Finalmente, el Premi Estimat, un galardón que conlleva "una connotación muy afectiva", según la asociación, se ha concedido al director del Consorcio de Museos y responsable del Centro del Carmen, José Luís Pérez Pont. Lo recibe "por su compromiso y apoyo a la cultura así como por su estrecha vinculación con la artes escénicas valencianas".
La gala, que se celebrará el lunes en el teatro Flumen, estará dirigida por Julio Martí Zahonero y presentada por Victoria Mínguez, Lucía Aibar y Ramón Rodenas. En ella se dará entrega de las ya tradicionales estatuillas de los Premios Avetid confeccionadas por el artista Jesús Martín 'Chule' , y además contará con las intervenciones en directo de Melomans, Alberto Jímenez de Dios, Ezequiel Navarro y Emili Chaqués.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.