Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»

Galerías y editoriales se unen en el certamen Paper València

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de abril 2019, 00:42

valencia. La primera edición del certamen cultural Paper València, que se celebrará desde mañana al domingo en el Ruzafastudio, aúna a seis editoriales y seis galerías en un festival concebido como un salón del arte y la poesía.

Publicidad

La cita cultural defiende el uso del papel como soporte de las obras de arte, las ediciones artísticas y los versos que durante cuatro días se exhibirán en la capital.

Para esta primera edición, la dirección técnica del certamen ha seleccionado a seis galerías de arte: las valencianas Ana Serratosa, Pepita Lumier y Set Espai d'art; Rafael Ortiz (Sevilla y Madrid), Siboney (Santander) y Travesía Cuatro (Madrid, México DF y Guadalajara), que expondrán obras de los artistas que representan, realizadas -con distintas técnicas- sobre papel.

En el caso de las editoriales, intervienen Alba (Barcelona), Edicions del Buc (Valencia), Los sentidos (Sevilla), Pre-Textos (Valencia), Ultramarinos (Barcelona) y Vaso roto (Madrid y Monterrey).

El evento, organizado por la Editorial Elca en colaboración con Banda Legendaria y dirigido por Víctor Segrelles, propone una serie de actividades como recitales de poesía, presentaciones de libros y de editoriales, debates y otras dinámicas relacionadas con estos ámbitos.

Además, en Paper València se presentarán proyectos sobre arte y poesía, a cargo de las editoriales valencianas Banda Legendaria y Fire Drill, y del artista invitado en esta edición, el escultor Miquel Navarro.

Entre las actividades del festival destaca el recital de poesía que tendrá lugar el viernes, a las 18.45 horas, y en el que intervendrán las autoras Bibiana Collado Cabrera, Lola Mascarell, Mar Busquets Mataix, María Barceló Chico, Susana Benet y Virginia Navalón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad