![Generaciones JASP](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/25/media/cortadas/Copia%20de%20PVG_7699-RMm6XiIlFLs8sG9dWfDF88N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Generaciones JASP
CRÍTICA ·
'Tangana' es una divertida y amena producción contemporáneaSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA ·
'Tangana' es una divertida y amena producción contemporáneaLos jóvenes suelen denunciar en su teatro su precariedad profesional; un reflejo amargo de las escasas perspectivas laborales de unas generaciones tan preparadas. Así lo hace 7 Colectivo en 'Tangana', estrenada en mayo en la sala Círculo.
Marian Villaescusa y la compañía versionan 'Vamos a ... por Guti', obra del dramaturgo Albert Boronat de 2011. Para solucionar su futuro, cuatro graduados de la Escuela Superior de Arte Dramático planean el secuestro del famoso C. Tangana, después de haber ideado el de Robertito, excompañero hijo de actor, lo que le garantiza su entrada en el Centro Dramático Nacional.
Teatro. Texto: Albert Boronat. Adaptación: Siete Colectivo. Dirección: Marian Villaescusa. Reparto: Alberto Martín de Miguel, Fran de La Hoz, Miguel Torrecilla, Miguel Mateu y Vicente Ausina. Sala Russafa (Hasta el domingo 27 de noviembre)
Hay mucho desparpajo, ingenio y fuerza durante la representación. Con gran potencia actoral satiriza una sociedad en crisis permanente con un repaso a acontecimientos acaecidos desde 2006, recordando sus estudios dramáticos. Entre el acompañamiento musical y efectos de Miguel Mateu al fondo, con monos marrones y máscaras de C. Tangana recordando una conocida serie televisiva, Vicente Ausina y Miguel Torrecilla actúan con potencia ejemplar. No quedan lejos Alberto Martín de Miguel y Fran de La Hoz, aportando contrastes de conducta menos enérgicos. Destacan el aprovechamiento de la sala y la ingeniosa introducción en la calle que provoca un retraso del comienzo. Dirigiendo Marian Villaescusa eran previsibles la voracidad, el ritmo dinámico y el subrayado del humor gamberro y descarado, pero algo menos de vértigo no rompería tanto el hilo argumental o la transición entre la concepción de ambos secuestros.
Divertida y amena producción contemporánea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.