Entre grises, negros y claros se movió el concierto del pasado jueves. Lo mejor, sin duda, fue la interpretación del concierto para violín de Jachaturián en la soberbia interpretación de Sergey Khachatryan. El violinista ya interpretó esta obra hace años en el hoy cerrado Palau ... de la Música; El jueves repitió el éxito ahora con Liebreich en el podio. El violinista llevó al extremo el virtuosismo y la expresividad con una madura versión que eleva este concierto al máximo nivel estético. Excelente resultado de la orquesta, especialmente en las violas, mientras que, de destacar una individualidad, sería Jose Vicente Herrera en el clarinete.
Publicidad
Obras de Moliner, Jachaturián y Schubert. S. Khachatryan, violín. Orquesta de Valencia, A. Liebreich. Palau de les Arts, 2 de febrero de 2023
El concierto había empezado con el estreno absoluto de «Alma Grial» de David Moliner. El joven compositor valenciano es sin duda una de las voces compositivas de la actualidad a tener en cuenta. En «Alma Grial» muestra un estilo algo ecléctico en el que cuesta encontrar un verdadero lenguaje propio. Por otra parte, se echa de menos algo de voluntad de síntesis en el uso del material y una mayor justificación de los amplios medios orquestales.
En la segunda parte se ofreció la sinfonía «Inacabada» de Schubert. Alexander Liebreich sorprendió con una versión grandilocuente impregnada de un impostado estilo romántico que parece de otra época. Además, optó por una amplia cuerda más propia de Brahms que de Schubert lo que no contribuyó a la flexibilidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.