![El más allá del flamenco](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/19/RAF06305-RkLQRbBPVSlaSQBrHiDaafO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
El más allá del flamenco
CRÍTICA ·
La pieza camina hacia una vistosidad exquisita con una construcción de movimientos complejos y expresivos, sobre todo los de contactoSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA ·
La pieza camina hacia una vistosidad exquisita con una construcción de movimientos complejos y expresivos, sobre todo los de contactoLas interesantes residencias de creación de Carme Teatre han dado frutos apetecibles durante toda la temporada para la danza contemporánea valenciana. Una labor encomiable que permite representar a compañías consagradas como a jóvenes.
Estas semanas ha ofrecido dos creaciones vanguardistas a partir del flamenco, 'El ... dubte' de la compañía de Irene de la Rosa, buen planteamiento sobre la necesidad de su evolución, y 'Mírala cara a cara', creación de Colectivo Sin Par formado por Lara Misó y Wilma Puentes. Granadinas residentes en Valencia, ofrecen una visión innovadora y sin complejos partiendo de sus raíces, que no se deben olvidar, con su estructura y su lenguaje, como las sevillanas en cuatro tiempos. El resultado es un universo nuevo.
El montaje comienza en oscuro para llegar al esplendor visual. Ambas intérpretes se buscan con un diálogo de voces en off y al ir apareciendo la claridad se encuentran. A partir de ahí la pieza camina hacia una vistosidad exquisita con una construcción de movimientos complejos y expresivos, sobre todo los de contacto.
TEATRO. Creación e interpretación: Lara Misó - Wilma Puentes. Iluminación: Ximo Rojo. Asistencia en texto: María Sorribes. Música: Sueezo. Vestuario: Rocío Juárez. Carme Teatre (Hasta 23 de junio)
Si en el trabajo anterior de la compañía, 'No es amor', la iluminación era transcendental, aquí aún más. Ximo Rojo da una lección con las luces led y aporta una excelente plástica llamativa con escenas bellísimas y mágicos cambios de color a partir de unos largos plásticos que modifican los tonos del vestuario de Rocío Juárez, con un gran juego en los pantalones de la última parte. Las intérpretes se compenetran a la perfección. Se agradecen sus encajes corporales y su riesgo posicional.
Dignísimo trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.