La compañía valenciana La Figuera Infinita debuta con una divertida comedia sobre las contradicciones de la maternidad a partir de situaciones en un colegio. La estructura lineal del encuentro dialogado entre dos madres, una que acude a una tutoría y la presidenta del AMPA, se ... enriquece con la inclusión de escenas intermedias con otros personajes para construir un collage sobre los cuidados y obligaciones maternales.

Publicidad

'Infinita' es un texto muy de Begoña Tena. Como sus anteriores 'Tórtola' y 'Viva', la risa conciencia mejor sobre el drama cotidiano, aquí sobre el arte de ser madre hoy, y es exigente en la interpretación. Al reto responde la pareja de actrices con acierto para doblar las situaciones con humor de distintas características. Iolanda Muñoz muestra una vis cómica sobresaliente y Lucrecia Cervelló va a más, deliciosa. Transmiten el fresco completo de ideas desde el enfrentamiento, como el bocadillo de cecina, hasta la empatía al compartir el deber maternal y la conciliación con la vida laboral, como funcionaria o artista. Soberbias.

 

INFINITA

  • TEATRO. Texto: Begoña Tena. Dirección: Manuel Maestro. Reparto: Iolanda Muñoz y Lucrecia Cervelló Voz en off: Isabel Requena. Teatro Rialto (Hasta el domingo)

La dirección de Manolo Maestro da relieve a la comicidad sin perder el equilibrio y evita los excesos. Imprime buen ritmo a los diálogos para construir el amplio rompecabezas. El público verá latentes vivencias desde el duelo inicial, con escenas maravillosas como el monólogo de la cuidadora del comedor o las limpiadoras.

El resultado es una preciosa y lograda comedia desternillante. Saldrá feliz del teatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad