'Priscilla, Reina del Desierto' es un musical 'feelgood', para sentirse bien, de canciones preexistentes y conocidas ('jukebox'), basado en la película homónima de 1994. ... Lo singulariza su tema y su visualidad imponente: el maquillaje y un vestuario incalculable y exuberante de tocados y trajes que hacen bella la extravagancia. Y por la escenografía del autobús ocupando todo el escenario.

Publicidad

La historia del viaje de dos 'drag queens' y una mujer trans por el desierto australiano ha vuelto con un texto actualizado. El adaptador Pepe Ocio da más hondura a los personajes. Elimina determinados tics y estereotipos del primer estreno español de hace una década con un tratamiento evolucionado de las bromas, chanzas y visiones.

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO

  • MUSICAL. Libreto: Stephan Elliott y Allan Scott. Dirección y adaptación española: Pepe Ocio. Reparto: Bernadette: Sharonne – E. Oliver, V. González, D. Garod, Á. Saavedra, S. Navacerrada, L. Cavale, M. Conde, A. Lagares y otros. Teatro Olympia (Hasta el 6 de abril)

El público disfruta entregado a la mucha música disco y pop conocida de los setenta y ochenta de Tina Turner, Madonna, Pet Shot Boys, Elvis Presley, Donna Summer y, por supuesto, el himno 'I wil survive' de Gloria Gaynor. Desde el arranque coral con 'It's raining men' y las extraordinarias divas interpretándolo colgadas en el aire. Destacan los arreglos de piezas menos conocidas como 'Pop muzik' de M (¡grandiosa escena!), 'Morning after' (de la película 'La aventura del Poseidón') y 'We belong' de Pat Benatar con el trío protagonista luciéndose como nunca.

Un mérito diferencial es la supremacía del argumento en el segundo acto. Aquí el agolpamiento de canciones se encuentra en el primero, al revés que en otros musicales. Llamativo, vistoso y para pasar una velada divertida. Un canto a la autenticidad. Y enternecedor el hijo de Tick.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad