Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
El director valenciano Luis García Berlanga. efe
Año Berlanga | Las películas de Berlanga saltan al teatro de la mano de Pepe Viyuela y Mona León Siminiani

Las películas de Berlanga saltan al teatro de la mano de Pepe Viyuela y Mona León Siminiani

La Filmoteca Española estrena un montaje que reproduce pasajes de cintas como 'Esa pareja feliz', 'Plácido' o '¡Bienvenido, Mr. Marshall!'

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 19:57

La Filmoteca Española continúa las celebraciones en torno al centenario del nacimiento de Luis García Berlanga con 'Teatro Berlanga', una producción escénica exclusiva escrita por Bernardo Sánchez, dirigida por Mona León Siminiani e interpretada por Nacho Marraco, Mabel del Pozo y Pepe Viyuela, que reúne varios momentos fundamentales de la filmografía berlanguiana.

La obra, producida por La Sonora Podcast, tendrá dos pases los días 16 y 17 de diciembre a las 20.30 horas en los madrileños cines Doré.

'Teatro Berlanga', que nace con vocación de radioteatro, aborda una recopilación de diferentes pasajes de películas dirigidas por el cineasta valenciano, desde 'Esa pareja feliz' hasta 'París-Tombuctú', pasando por 'Plácido', 'La muerte y el leñador', '¡Bienvenido, Mr. Marshall!' o 'Los jueves, milagro'.

En total, una docena de escenas a las que se suman algunas intervenciones del propio Berlanga o de su gran amigo el guionista y actor Pedro Beltrán, además de una entrevista al cineasta. En palabras de Bernardo Sánchez, esta obra pretende «traer a nuestro pabellón auricular el tenor de algunas de las situaciones que caracterizan las tramas berlanguianas, y la odisea oral de sus personajes intentando culminar sus empresas, deseos o estrategias».

«Con 'Teatro Berlanga' queremos unirnos a los actos de homenaje al gran cineasta de este 2021 aportando el enfoque del mundo sonoro y su eficacia en el caso de Berlanga, gran maestro de nuestra narrativa y figura inolvidable por todos», apunta Mona León Siminiani, directora del montaje que se estrenará la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las películas de Berlanga saltan al teatro de la mano de Pepe Viyuela y Mona León Siminiani