Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
'Una lUz tímida', en el Talía. LP

Mucha ternura

Crítica ·

Precioso canto al amor imposible en el Talía | 'Una luz tímida' apuesta por la simpleza narrativa tradicional de planteamiento, nudo y desenlace para un argumento lleno de romanticismo y unos personajes tiernos que se dejan querer

La joven actriz y autora catalana África Alonso y su compañía La Cicatriz, integrada solamente por mujeres, creó su primer proyecto, el drama musical 'Una ... luz tímida'. Desarrolla la evolución de la relación amorosa de dos maestras entre 1959 y 1998, inspirada en una historia real, que muestra los prejuicios y la opresión contra la homosexualidad en los ámbitos social y familiar durante el Franquismo.

Publicidad

Demasiadas veces algunos autores y directores realizan alardes olvidando que el público mayoritario acude al teatro a que le cuenten historias. 'Una luz tímida' apuesta por la simpleza narrativa tradicional de planteamiento, nudo y desenlace para un argumento lleno de romanticismo y unos personajes tiernos que se dejan querer. Los espectadores, más jóvenes de lo habitual, respondieron levantándose de golpe a aplaudir con fervor.

UNA LUZ TÍMIDA

  • Teatro. Autora: África Alonso. Reparto: África Alonso y Júlia Jové. Músicos: Andrea Puig Doria y Marta Pons. Dirección: Marilia Samper. Teatro Talía (Hasta mañana)

Las interpretaciones de la propia África Alonso y Júlia Jové son encantadoras por su expresión sensible. Su canto es suave y aterciopelado. El acompañamiento musical de Andrea Puig (guitarras) y Marta Pons (violonchelo) es un magnífico contrapunto para intensificar lo sensitivo. Incluso participan como testigos con la expresión de sus rostros y miradas. El cuarteto logra incluso que las escenas más duras tengan impacto emocional sin salirse del estilo marcado.

Sí: existían las terapias de reconversión para quien se salía de lo convencional. La dirección excelente de Marilia Samper despojada de caminos obtusos dentro de su complejidad, donde incluso el uso alterno del castellano y el catalán según el contexto no rechina, nos recuerda que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Precioso canto al amor imposible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad