Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de octubre 2020, 00:23
valencia. La actriz Teresa Lozano recibirá el lunes el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2020 en reconocimiento a su trayectoria profesional por su labor «por la dignificación del trabajo actoral».
Lozano (Valencia, 1944) creció en el entorno del teatro independiente a caballo entre Valencia y Barcelona con una destacada trayectoria de trabajo con los mejores directores escénicos nacionales y rostro famoso de populares series de televisión. Entre sus interpretaciones de teatro destacan 'Roberto Zuco', 'Wit', 'La casa de Bernarda Alba' y 'A teatro con Eduardo', con la dirección de Lluís Pascual; 'Incendiaris' con Moma Teatre, dirigida por Carles Alfaro; 'El retorno del desierto' o 'Ante la jubilación', a las órdenes de Carme Portaceli; y 'Mi película italiana', dirigida por Salva Bolta.
En cine ha trabajado en 'Todos a la cárcel', 'Un negre amb saxo', 'El Kaserón', 'La gran familia española' y 'Ola de crímenes'. En cuanto a la televisión, destacan sus apariciones en 'Amar es para siempre', 'Senyor retor', 'El tiempo entre costuras', 'El internado', 'Hospital Central', 'Los Serrano', 'Aida', 'Maniàtics' o 'El cor de la ciutat'. Además, en 1989 se creó la asociación de Actores y Actrices del País Valenciano (AAPV). La gala se celebrará el lunes en el teatro Principal de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.