Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón

Ver 5 fotos

Momento en que Román es corneado por el toro, que lo mantuvo prendido por el muslo varios segundos. Aplausos

Román sufre una dramática cogida en la plaza francesa de Vic Fecensac

Un toro de los Maños atraviesa el muslo del diestro valenciano de parte a parte y le rompe el vaso escrotal, aunque su vida no corre peligro

Lunes, 20 de mayo 2024, 18:36

Román ha sido cogido de manera sobrecogedora por el segundo toro de Los Maños en la plaza francesa de Vic Fecensac. El momento fue de un dramatismo total que los compañeros de 'Aplausos' que seguían el festejo in situ calificaron de espeluznante. El percance sobrevino cuando sacaba al toro del caballo y se le metió por debajo del capote. Román quedó prendido por el muslo izquierdo y el astado lo llevó colgado del pitón durante varios metros a lo largo del ruedo en unos segundos interminables. Inmediatamente fue conducido a la enfermería, donde le detectaron dos cornadas y fue estabilizado a la espera de ser trasladado a un hospital.

Publicidad

Los doctores le diagnosticaron en el mismo coso una cornada intramuscular de dos trayectorias, una con orificio de entrada y salida y una segunda que le producía rotura de vaso escrotal. Tras unas dudas sobre si el traslado sería en ambulancia o en helicóptero, si lo llevaban al hospital de Mont de Marsan o a Toulouse, se decidió que fuese por carretera a Mont de Marsan. El momento fue duro y en el recuerdo de muchos aficionados estaba el percance mortal de Iván Fandiño donde la decisión y la espera del traslado acabó siendo crucial.

El festejo de Vic-Fezensac fue paralizado durante el traslado del diestro siguiendo los protocolos franceses en este tipo de festejo tras ser estabilizados en la misma plaza. Las noticias que transmitían poco después fuentes del Club Taurin Vicois tranquilizaban las sensaciones ambientales, que en un principio eran muy preocupantes. El toro fue despachado por Morenito de Aranda, que en la feria del año pasado en la misma plaza había sufrido otro grave percance.

Noticia relacionada

El apoderado del diestro, Eduardo Martínez, que siguió el traslado hasta Mont de Marsan en su vehículo, transmitía tranquilidad a los redactores de 'Aplausos' desde el hospital donde pasadas las diez de la noche seguían interviniendo al torero. «La vida de Román no corre peligro, aunque los destrozos son importantes», expresaba a la espera del parte médico oficial que en las plazas francesas no se emite con la facilidad y fluidez con la que se transmite en España.

Román, que también tiene la nacionalidad francesa por su madre, vivía artísticamente el momento más dulce de su carrera tras alcanzar dos grandes éxitos en las Fallas de Valencia y en una doble comparecencia en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad